Después de muchos meses de parón, todos tenían muchas ganas de empezar a competir ya que tanto el Mundial como el Nacional de la especialidad han estado parados desde que el Covid-19 azotó a todo el planeta.
El sábado el equipo trabajó mucho pero se notó el parón de la competición en los nuestros. Pau Tomás se clasificó octavo en Junior1 mientras que Bernat Cortés lo hizo décimo en Júnior2. Alejandro Navarro se cayó en la primera especial del día perdiendo muchísimo tiempo pero remontó hasta el sexto puesto final. Fue su hermano el que logró llevar la bandera de España hasta el pódium terminando segundo. Durante todo el día estuvo cuarto, quinto… escaló posiciones hasta llegar primero, con 10 segundos de ventaja, a la última especial del día pero se fue al suelo teniendo que conformarse con ser segundo.
El domingo las cosas fueron mucho mejor. Tomás clasificó noveno en Junior1 y Cortés séptimo en Junior2 pero ambos muy cerquita del top5. De nuevo los hermanos Navarro pusieron la emoción en el equipo. Alejandro tuvo que remontar de nuevo por un problema al comienzo del día y una caída. Estuvo cerca de los cajones de honor pero, finalmente, hizo sexto. Sergio volvió a ser segundo colocando al team en el pódium mundialista.
Además de los cuatro pilotos del RFME Enduro Júnior Team, también estuvieron en Francia 21 deportistas de nuestro país teniendo muy buenas actuaciones. Jaume Betriu, que ha vuelto al Campeonato del Mundo de Enduro este año, hizo tercero el sábado y segundo el domingo estando acompañado por Marc Sans en tercera posición. Ambos en Enduro3. David Martínez terminó primero y tercero en Open Sénior y Benet Gómez tercero las dos jornadas de Open 4s.
La segunda prueba del Mundial de Enduro se celebrará el próximo fin de semana en Spoleto, Italia.
Imagen: Future7Media
Deja una respuesta