A preguntas de este periódico digital, el máximo responsable del Rallye de La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, Vicente Cabanes, ha informado esta mañana sobre el retorno económico para la provincia derivado de la inversión afrontada. Según el organizador de la prueba, que hoy ha sido presentada oficialmente en la Diputación de Alicante, los municipios por los que transcurre la cita automovilística quintuplican en sus arcas el gasto realizado.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana junto al alcalde de La Nucía y diputado provincial, Bernabé Cano, todos los detalles de esta competición, respaldada y avalada por la Diputación de Alicante desde sus inicios. El acto ha contado también con la intervención del organizador de la carrera y presidente de la Asociación Interclubs de Automovilismo (AIA), Vicente Cabanes, y del director de comunicación de la Real Federación Española de Automovilismo, José María Fortuño.
“Una vez más, nuestra tierra es escenario de un gran evento deportivo que atraerá a numerosos aficionados, no sólo para disfrutar del paso de los vehículos, sino también para degustar nuestra exquisita gastronomía o descubrir nuestro rico interior”, ha señalado Dolón, quien ha añadido que el apoyo de la Diputación de Alicante a este acontecimiento “se transforma en visitas, consumo, pernoctaciones… en definitiva, en un importante retorno económico para nuestros municipios”.
El 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca arrancará el viernes 5 de noviembre por la mañana con un shakedown en el que los participantes pondrán a prueba las modificaciones y ajustes que los mecánicos han realizado en sus vehículos y con un tramo especial cronometrado de calificación. Ya por la tarde tendrá lugar la primera etapa, una jornada compuesta por cuatro tramos, tres secciones y una distancia de 208 kilómetros, de los que 68,36 serán cronometrados.
Un día más tarde, el sábado 6 de noviembre, se celebrará la etapa reina. Espectáculo, emoción y adrenalina están garantizados en esta jornada integrada por cinco tramos, tres secciones y un recorrido de 325 kilómetros, de los que 82,74 serán cronometrados.
“Para La Nucía este campeonato es muy especial. Hace años apostamos por él y gracias al trabajo de toda la organización hemos conseguido posicionarlo como uno de los más relevantes del país”, ha manifestado Bernabé Cano, quién, además, ha explicado que la Ciudad Deportiva de la localidad ha crecido de forma paralela a este evento. “Desde el ayuntamiento hemos hecho un importante esfuerzo inversor para ampliar las instalaciones y permitir, de este modo, que los coches estén juntos y los ciudadanos puedan disfrutar de la competición en las mejores condiciones”, ha concretado el alcalde y diputado.
La carrera, que recorrerá 35 localidades de la geografía alicantina, contará con la participación de 85 coches, entre ellos, José Antonio «Cohete» Suárez, flamante ganador del Súper Campeonato de España 2021 (S-CER), o Jan Solans, Campeón del Mundo Júnior 2019.
Por segundo año, tal como ha detallado Vicente Cabanes, “la prueba será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto (S-CER), además de para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), las copas Clio y Sandero y para los Campeonatos Autonómicos de Rallyes en todas sus especialidades”.
Por su parte, José María Fortuño ha destacado que esta iniciativa, que supone “un magnífico ejemplo de cómo una provincia se vincula con un evento automovilístico, contará con la participación de una veintena de coches de primer nivel, R5 o N5, entre otros, y una lista de inscritos envidiable”.
La competición podrá seguirse a través de la APP móvil de la Federación Española de Automovilismo y, además, algunos de los tramos del sábado 6 de noviembre se retransmitirán en Tele Deporte y en el canal de YouTube de la RFEA.
Deja una respuesta