Además de conquistar el sábado (la jornada más selectiva de todo el fin de semana, por la gran cantidad de lluvia, niebla y barro que se acumuló en los tramos) la penúltima cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, saldada con doblete para el Rallye Team Spain, gracias al segundo puesto de Alejandro Cachón-«Jandrín» López (nuevos líderes del certamen), Bassas y Coronado han vuelto a ser también los más sólidos de la categoría ERC3 a lomos del Peugeot 208 Rally4 que gestiona The Racing Factory, con el que se han situado de nuevo a las puertas del liderato del certamen.

Efrén Llarena-Sara Fernández figuran ahora terceros de la clasificación absoluta, muy cerca del segundo puesto que han defendido este fin de semana, a pesar del percance que sufrieron durante la segunda sección de la cita portuguesa, en la que Nil Solans-Marc Martí tuvieron problemas de temperatura, a consecuencia de la capa de barro que les taponó la entrada de aire al radidor de agua.

Aún así, los catalanes marcaron registros sensacionales a lo largo de la etapa del domingo, completando el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras en quinta posición, como mejores posicionados entre los equipos españoles. Un resultado muy positivo para su motivación de cara a la recta final de la temporada, que el Rallye Team Spain encarará en segundo lugar entre los aspirantes al título del ERC Teams.

Por otro lado, el actual bicampeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), Pepe López y su nuevo navegante, Borja Odriozola, han saldado de manera muy positiva su primera actuación con un vehículo de la categoría Rally2 por los emblemáticos y singulares tramos de una de las citas más pintorescas del calendario del WRC (World Rally Championship), el Rallye de Finlandia.

La progresión de la dupla del Rallye Team Spain con el vehículo que gestiona RaceSeven ha sido constante durante las tres jornadas de competición que han conformado la 70ª edición de la prueba nórdica. A pesar de las dificultades añadidas esta vez, sobre todo a nivel de visibilidad en las últimas especiales de cada etapa, por el cambio de fecha que ha experimentado la carrera (de agosto a octubre), Pepe López-Borja Odriozola han cuajado una actuación impecable, sin errores, que han culminado además muy cerca del podio, como cuartos clasificados entre los competidores del WRC3, intercalados entre numerosos equipos finlandeses y estonios.

El joven madrileño ha rubricado así otro magnífico resultado en su primera campaña mundialista como abanderado del Rallye Team Spain, que refuerza la moral del equipo de cara a la cita de casa, el RallyRACC, donde Pepe López intentará luchar la próxima semana por la victoria de su categoría con Borja Odriozola.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *