La organización del Rally Blendio Princesa de Asturias (7 al 11 de septiembre) ha puesto en marcha un registro obligatorio para todas aquellas personas que quieran acudir como público. Todos los asistentes al evento deportivo deben estar registrados para cumplir así con la normativa sanitaria. El trámite a realizar requiere acceder a la página web https://www.rallyprincesa.com/

Tras cubrir el formulario se proporcionará un código QR que los aficionados deben llevar siempre en su móvil para poder acceder a la competición. Desde la dirección de la prueba se ruega a los asistentes que sigan esta pauta y se les advierte que este código podrá ser requerido en cualquier momento y lugar del rally. No presentarlo será motivo de expulsión debido a la necesidad de priorizar la seguridad y reducir al mínimo el riesgo de contagio. Para ello se solicita también el uso de mascarilla, el lavado recurrente de manos, el uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia social.

La prueba deportiva recorrerá diferentes trazados de los concejos de Oviedo, Ribera de Arriba, Llanera, Gijón, Morcín, Nava, Noreña, Sariego, San Martín del Rey Aurelio y Mieres. La ceremonia de salida tendrá lugar en la tarde del jueves en la Plaza de la Catedral de Oviedo y a partir de ese momento comenzará una competición cuya programación puede consultarse en la página web del rally.

Para la 58º edición del Rally Blendio Princesa de Asturias se espera la participación, limitada, de 150 equipos con pilotos de nacionalidades diferentes, que supone la presencia de al menos 300 deportistas federados. Un dispositivo de alrededor de 1.500 efectivos se encargará de coordinar todo el desarrollo de la prueba.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *