Un intenso programa de entrenamientos y calificaciones dará luz a las 9 carreras programadas, donde el público podrá animar a los héroes locales desde la Tribuna Principal y la Tribuna G gracias a la obtención de un abono desde la web del Circuit. Todas las carreras serán retransmitidas en streaming gracias al canal Youtube de la RFEDA, promotor del Racing Weekend.

El TCR Spain cierra el telón este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya junto al Racing Weekend, con su mejor participación, un claro acento internacional, y el alemán Mike Halder como favorito a campeón.

Halder suma 472 puntos, 117 puntos de ventaja sobre Alejandro Cutillas (SMC Motorsport), el mejor español clasificado y actual líder del Trofeo Júnior, cuya disputa está muy igualada gracias a los éxitos cosechados por Michelle Halder (Halder Motorsport).

Fernando Navarrete, buen conocedor de los 4.655 metros del Circuit, es el tercer clasificado, pero se encuentra motivado para luchar por el segundo cajón con el otro Peugeot de SMC y de ser el primer español clasificado. Pero en esta fiesta final puede haber sorpresas gracias a la llegada de Volcano Motorsport, que cuenta entre sus filas al campeón del TCR Europe, Mikel Azcona, y al Júnior Isidro Callejas.

Sábado: Carrera 1 – 16h35 (20 minutos + 1 vuelta)
Domingo: Carrera 2 – 12h30 (20 minutos + 1 vuelta)/Carrera 3 – 16h30 (20 minutos + 1 vuelta)

El Campeonato de España de Resistencia y GT baja el telón en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De cara al Campeonato de España de GT serán Arnaud Gomez-Olivier Gomez (Vortex V8) y Pablo Yeregui-Daniel Carretero (911 Cup) los mayores protagonistas del certamen, ya que tan solo 8 puntos separan a ambas duplas en la general del certamen. Pierre Arrou (Audi R8 GT4), y la dupla formada por Francesc Gutiérrez-Juan Andujar (Ligier JS2 R), matemáticamente tienen todas las opciones de conseguir el oro de la C2 y la C3, respectivamente.

Respecto al CER, como claros candidatos a llevarse el título del TCR CER Spain los máximos favoritos son Mirco Van Nostrum y Álvaro Fontes (Audi RS3 LMS). En la D2 Frederic Billon (Peugeot 308 Cup) es el mejor posicionado. En lo que respecta a la D3, Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ) son los favoritos. En D5, Henk Van Zoest es el rival a batir. Juan Campos-Javier Gil (Renault Clio Cup III) son claros aspirantes al título de la D6.

Domingo: – Carrera – 10h05 (120 minutos + 1 vta)

El Campeonato de España de Turismos CET RACE regresa al Circuit de Barcelona-Catalunya, junto al Racing Weekend para poner el broche de oro a la temporada. El joven de 17 años, Félix Aparicio, llega a Barcelona con la responsabilidad de defender un doble liderato, en la clasificación general y el Trofeo Júnior, con el Honda Civic Type R CET. De ser así se convertiría en el campeón más joven de esta especialidad.

A sólo 43 puntos se sitúa el piloto madrileño de SMC Motorsport, Álvaro Bajo, dispuesto a hacer de la pista de Barcelona su talismán, como en 2019. Gracias a su regularidad y a los buenos puntos sumados del joven Alejando Geppert con el otro Hyundai i30N Fastback CET, el equipo de Gonzalo de Andrés mantiene una ligera ventaja.

Sábado: Carrera 1 – 16h35 (20 minutos + 1 vuelta)

Domingo: Carrera 2 – 12h30 (20 minutos + 1 vuelta)/Carrera 3 – 16h30 (20 minutos + 1 vuelta)

La Fo´rmula 4 española disputará este fin de semana sus tres últimas carreras de esta temporada 2021. Tras seis eventos disputados, Dilano Van ´t Hoff logró el primer triplete de la temporada en Jerez y aseguró su campeonato. Sin embargo, la segunda y tercera posición aún no están decididas.

Tres pilotos luchan por las dos u´ltimas plazas del podium; Sebastian Ogaard, Pepe Martí y Quique Bordás. El piloto de Campos Racing parte en esta lucha con 33 puntos de ventaja respecto de su inmediato perseguidor, Pepe Martí. 

Sábado: – 15:45 Carrera 1 (25 min + 1 vuelta)

Domingo: 13:15 Carrera 2 (18 min + 1 vuelta)/ 15:40 Carrera 3 ( 25 min + 1 vuelta)

Treinta años después del debut del Renault Clio en competición, el heredero de la Copa Renault 8 Gordini nacida en 1966 promete una final en la que las batallas se libraran al límite para concluir una temporada apasionante e intensa que ha recorrido toda Europa. Transcurridas trece citas, con algunas luchas antológicas en pista, y más de cien tenores salidos de las diferentes Clio Cup nacionales, como la Clio Cup Spain, la lucha por el título europeo enfrentará a Nicolás Milán, líder del certamen nacional, y David Pouget, mientras que en la categoría Gentlemen Drivers Cup todo está por decidir.

Sábado: Carrera 1- 14h55 – 25 minutos + 1 vuelta

Domingo: Carrera 1 – 14h50 – 25 minutos + 1 vuelta

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido