El Racing Weekend regresa al Circuito de Navarra este fin de semana. Durante este sábado 3 y domingo 4 de mayo, la F4 Spain, la Eurocup3, el Campeonato de España de GT, el Campeonato de España de Turismos y la Toyota GR Cup Spain se dan cita para acercar sus competiciones al público navarro.
El Campeonato de España de F4 vuelve a Navarra tras un emocionante inicio de temporada en Motorland Aragón. Una vez más, una parrilla llena de jóvenes talentos luchará por la victoria en un campeonato que promete emociones fuertes. En la clasificación general, el piloto belga Thomas Strauven lidera el campeonato con 45 puntos, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Jan Przyrowski con 43 puntos, y René Lammers con 42.
El programa del fin de semana está repleto de acción, comenzando el viernes con tres sesiones de test de 40 minutos que permitirán a los equipos y pilotos afinar sus monoplazas. Más tarde, los entrenamientos libres oficiales comenzarán a las 9h, seguidos de la primera sesión de clasificación a las 12:50, que definirá la parrilla de salida para la Carrera 1, programada para las 15:50. El domingo, la actividad arrancará temprano con la segunda sesión de clasificación a las 9h. Posteriormente se celebrarán dos carreras: la Carrera 2 a las 12:10 y la Carrera 3, que cerrará el fin de semana, a las 14:45.
El Campeonato de España de GT afronta este fin de semana su segunda cita de la temporada 2025 en el Circuito de Navarra, tras un prometedor inicio en MotorLand Aragón el pasado mes de marzo. En aquella ocasión, los actuales campeones Borja García y Alejandro Barambio se llevaron la victoria en la primera carrera, mientras que Miguel Lobo y Carlos Vieira sorprendieron con un triunfo en su debut en la segunda manga. La cita navarra forma parte del NAPA Racing Weekend, el programa promovido por la RFEDA, que contará también con el estreno de temporada del Campeonato de España de Turismos, ahora con carreras más cortas y parrillas independientes.
Completan el cartel la F4 Spain y la Toyota GR Cup. En lo deportivo, la categoría GT Cup vuelve a ser la más concurrida, con una parrilla dominada por los 992 GT3 Cup y pilotos de referencia como García-Barambio, Font-Vinyes, Lobo-Vieira o los portugueses Piat-Marreiros. A ellos se suman equipos como Ral-Díaz Varela o Goros-Hebrard, así como el regreso del McLaren Artura GT4 de Schidlof-Gutiérrez, ausente en Aragón por problemas técnicos. Por su parte, en la clase GPR destaca el debut del Alpine A110 Cup de Valdivieso y Rodríguez, dos pilotos con experiencia en turismos que dan el salto a los GT. También competirán el Ligier JS2R de Varela-Menkes y el potente Howe Mustang de Santos-Álvarez, mientras que Manuel Bertolin regresa a la acción en la categoría GT4.
El programa del fin de semana arrancará el viernes por la tarde con la única sesión de entrenamientos libres oficiales. El sábado será el turno de la clasificación, que determinará la parrilla para la primera carrera del día. El domingo se disputará la segunda carrera a mediodía, precedida de un pit walk abierto al público en el que los aficionados podrán acceder al paddock, conocer a los pilotos y conseguir recuerdos firmados.
El Campeonato de España de Turismos (CET) alza el telón de la temporada 2025 este fin de semana en el Circuito de Navarra, estrenando un formato completamente renovado. Por primera vez, el certamen compartirá pista con el Racing Weekend, pero lo hará con parrilla independiente respecto a los GT, lo que permitirá a equipos y pilotos disputar sus carreras en igualdad de condiciones y con el protagonismo que merecen. Además, el nuevo reglamento deportivo introduce carreras más cortas (de 28 minutos más una vuelta), una medida pensada para incrementar el ritmo en pista y ofrecer un mayor dinamismo competitivo.
Cinco categorías distintas (TC1, TC2, TC3, TC4 y TC5) se darán cita este fin de semana para luchar por los primeros puntos del año. El programa del CET en Navarra se desarrollará a lo largo de dos jornadas. El sábado estarán reservadas las dos sesiones de entrenamientos libres y la clasificación que ordenará las parrillas. Ya el domingo llegará la acción decisiva con las dos carreras programadas a las 10:05 h y a las 15:35 h, respectivamente. La GR Cup Spain disputará su segunda ronda esta temporada en el Circuito de Navarra del 2 al 4 de mayo de 2025. Será la primera vez que los GR86 rueden en este circuito, que ha sido una de las novedades en el calendario en esta segunda edición del campeonato. Además, la GR Cup Spain incorpora en Navarra a un nuevo competidor: Shayur Harpal, piloto sudafricano que hará su debut en el trazado navarro.
Otro de los atractivos de esta cita será la presencia de Alejandro Cachón. Después de lograr un excelente segundo lugar en el Rallye Islas Canarias dentro de la categoría WRC2, el actual campeón nacional de rallyes regresa al volante del Toyota GR86 Circuit Pack. Ya compitió con este modelo en la pasada temporada en el Circuito del Jarama, donde logró una victoria en una de las carreras. Sin embargo, al tratarse de su única participación en el campeonato, el piloto no sumará puntos ni influirá en la clasificación general.
La acción comenzará el viernes 2 a primera hora con la celebración del test colectivo para terminar el día con los entrenamientos libres. Será el sábado cuando los 19 pilotos luchen por hacer la vuelta rápida en los primeros entrenamientos cronometrados del fin de semana y ser los más rápidos en carrera. El domingo tendrán otra oportunidad en los segundos entrenamientos cronometrados y en la segunda carrera en la que lucharán por obtener el mayor número de puntos posibles en esta ronda.

