En el programa se va a celebrar una sola clasificación el sábado que dará pie a la configuración de tres parrillas diferentes para disputar las tres carreras, la primera el sábado, y las dos restantes el domingo, todas ellas de 20 minutos de duración.
Desde 2019, los vehículos del Campeonato de España de Turismos (CET) no visitaban las tierras andalusís. El barcelonés Tony Herrerías (UCAV Racing) deberá aprenderse el circuito para defender su posición de líder, tras las primeras contiendas de la temporada celebradas en Madrid. Al frente de los Junior se sitúa un jovencísimo malagueño, Marco Aguilera (VSR eSports), quién con su victoria en Madrid, logró convertirse en el piloto ganador más joven de la historia de la disciplina, con 15 años. Alba Vázquez (MRT) es la mejor fémina, estrenando la temporada con dos podios.
Tras un estreno por todo lo alto en Portimao, la F4 Spain se integra en el paraguas del Racing Weekend para disputar su segunda prueba de la temporada, luciendo en Jerez sus nuevos Tatuus T-021 que ya mostraron todas sus virtudes en tierras lusas con las jóvenes estrellas emergentes del automovilismo a los mandos. Tasanapol Inthrapuvasak (MP Motorsport) afronta el fin de semana andaluz como líder del campeonato con 51 puntos de ventaja frente a Hugh Barter y Tymoteusz Kucharzcyk, con 45 y 42 puntos respectivamente. El año pasado, el trazado jerezano fue un paseo triunfal para Dilano Van’t Hoff, el vigente campeón.
La Copa Saxo 8V afronta una nueva cita de la mano del Racing Weekend con sus divertidos y rápidos Citroën Saxo VTS y VTR de 8 válvulas. Tras una exitosa cita inaugural en el Circuito de Madrid Jarama-RACE, la abultada parrilla de la Copa Saxo se traslada a un trazado de gran pedigrí, que apuesta por las competiciones nacionales y el acceso libre de los aficionados.
El formato de competición mantiene el esquema de parrillas separadas y carrera final. Una vez disputadas las sesiones cronometradas, se llevarán a cabo las dos primeras carreras de la prueba, una para la Parrilla A y otra para la Parrilla B, de la que saldrán los participantes clasificados para la Final, además de los clasificados para la repesca, y finalmente, la Final a 10 vueltas. Emoción a raudales para estos vehículos que vienen a revolucionar Andalucía y son pasado, presente y futuro de la competición.

