Además, las previsiones de la patronal Anesdor son de un incremento del 10% para este ejercicio respecto a las ventas registradas en 2020, cifra que aumentará el parque de motocicletas en España, que alcanza más de tres millones de vehículos.

No obstante, y a pesar de la obligatoriedad aseguradora de este tipo de vehículos, desde el RACE, y según un estudio realizado entre el colectivo, el 50% de los motoristas no disponen de la cobertura de asistencia en carretera en su póliza de moto, un hecho por el que se valoró la creación de un producto adaptado a las demandas de los motoristas.

En concreto, se trata de un complemento que se puede añadir a cualquier seguro de moto, independientemente de la compañía aseguradora, y que cubre cualquier moto y cilindrada. En este sentido, los motoristas dispondrán de una asistencia en caso de avería o accidente que se llevará a cabo gracias a la amplia flota de vehículos de la red de proveedores de la entidad aseguradora, totalmente adaptados para solucionar cualquier problema en el momento y así, permitir a los motoristas a seguir el camino.

Cabe destacar que, con este nuevo producto, la solicitud de asistencia que realice el motorista no tendrá penalización alguna en la prima de Responsabilidad Civil (RC) para el asegurado.

Este producto se comercializará exclusivamente a través de las casi mil corredurías que ya colaboran con RACE-UNACSA en la distribución de otros productos de viaje y de asistencia en carretera.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido