El precio del kilometraje se elevó así con respecto a 2017 (0,22) y 2018 (0,23), años en los que se había mantenido estable. Para calcular esta cifra, Captio, una plataforma de gestión de viajes corporativos, analizó de forma anónima una muestra de más de 300.000 tickets de viajeros de negocios registrados en su plataforma.
Según el informe de Captio, en 2019 el trayecto medio por trabajador se situó en 136 kilómetros, 60 kilómetros menos como media que los realizados en 2018. No obstante, un análisis en mayor profundidad pone en relación el tamaño de la empresa y la distancia recorrida por empleado: así los profesionales que viajan por cuenta de las compañías más grandes viajan una media de 105 km por trayecto, frente a los 156 km de los empleados de firmas de tamaño pequeño y los 147 km de los de empresas medianas. El documento publicado por Captio también muestra que se viaja más en noviembre y octubre, confirmándose la tendencia iniciada en 2017. En este sentido, se han producido cambios ya que en años anteriores los meses de mayor movilidad fueron los primeros del año y en especial marzo.
Otro factor decisivo para analizar el kilometraje es el sector empresarial. El Informe Captio del kilometraje descubre cuáles son los sectores empresariales españoles en los cuales se paga mejor el kilometraje. Así, en 2019, los sectores que mejor pagaron el kilometraje fueron, por este orden: Turismo, Industria y Alimentación. En comparación, un año antes (2018) el sector industrial ocupaba el primer lugar, seguido por el farmacéutico y el turístico. Por tanto, la Alimentación ha venido a relevar al farmacéutico en el pódium de los mejores pagadores.
Deja una respuesta