Ello es así incluso contando con las ayudas del Plan Moves III. En algunos modelos la subida ha estado por debajo del IPC, pero en otros queda bastante por encima. En cualquier caso, esto no es lo que se esperaba hace tan solo unos meses, cuando se pensaba que el precio de los coches eléctricos se estancaría o incluso podría llegar a bajar, al aumentar las ventas.

 
La OCU ha recogido el precio de algunos modelos en septiembre de 2022 y lo han comparado con el que tenía en septiembre de 2021 y registran subidas de hasta un 16% en un año. 
 
La organización de consumidores asegura que, a pesar del aumento de precios, a la larga sigue compensando adquirir un vehículo eléctrico, ya que también se ha registrado un gran aumento de precio en los automóviles de motor térmico, y el precio de la electricidad, pese a todo, sigue siendo menor que el de los derivados del petróleo. Ponen como ejemplo un Citroën C4 en acabado Feel.
 
 
                                   Precio (€) septiembre 22                 Coste (€) 100.000 km
 
Citroën C4 Feel gasolina     27.040                                                   11.500
Citroën C4 Feel eléctrico     34.630                                                     5.000
 
Diferencia                             7.590                                                      6.500
 
Según la OCU, con estos datos, el coche eléctrico se amortizaría en unos 115.000 kms. El plazo de amortización sería incluso más corto si se tiene acceso a las ayudas del Plan Moves III.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *