Los clientes de renting de vehículos se elevan a 203.377, con un crecimiento del 27,63% sobre el primer semestre de 2019. Las personas físicas (autónomos y particulares) son, de nuevo, las que más contribuyen al crecimiento del parque de vehículos de renting y suman 31.231 vehículos más y 29.908 clientes. De su lado, las pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos) aumentan su parque en renting en 16.168 unidades y sus clientes, en 13.218.
Las empresas medianas han sumado a su parque en renting 7.919 unidades más y 910 clientes. De su lado, la gran empresa ha reducido su parque de vehículos en renting en 28.166 unidades y contabiliza 10 clientes menos que al cierre del primer semestre de 2020. La principal causa del descenso del parque y los clientes de la gran empresa es una mayor flexibilidad del servicio de renting y la drástica reducción de determinadas operaciones de alquiladoras (rent a car).
En cuanto a las matriculaciones, como ya se publicó, en los seis primeros meses de 2020, se registraron 87.356 unidades y una caída del 48,25% en relación al mismo período de 2019.
La facturación del sector en el periodo analizado alcanza los 2.772,59 millones de euros, un 8,53% menos que al cierre del primer semestre de 2019; mientras que la inversión en compra de vehículos se cifra en 1.766 millones de euros, un 45,71% menos que en el mismo periodo del año precedente.
Para el cierre del ejercicio 2020, siempre que no haya sorpresas, la patronal del sector prevé que el parque de vehículos de renting mantenga su crecimiento en torno a un 4%, pero la facturación cerrará con caídas. En cuanto a las matriculaciones, la AER también cree que seguirán reduciéndose, en especial por la reducción de los registros de alquiladoras (rent a car) y por la ampliación de los contratos ante la incertidumbre que aún persiste. No obstante, la previsión es que el renting tenga un mejor comportamiento en matriculaciones que el resto del mercado y mantenga su peso por encima del 20%, sobre el total de las matriculaciones.

