El sector de la automoción y de la movilidad se encuentra instaurado en un período de incertidumbre y de difícil previsión para los próximos años. Todo ello, debido a los profundos cambios tecnológicos y medioambientales que sufre la movilidad. Aún así, la consultora MSI prevé que el parque automovilístico español aumente un 6,2% para el 2025.

De esta forma, el parque de turismos y todoterrenos en España alcanzará un volumen de 29,51 millones de unidades para dicha fecha. El incremento será gradual y progresivo consiguiendo aumentos del parque de alrededor del 1% por año.

El pasado año el número de automóviles en el territorio nacional se incrementó un 2,2%. Se alcanzó así los 27,78 millones de vehículos. Las previsiones para el vigente período indican que se superará la barrera de los 28 millones de unidades con un aumento interanual del 1,1%.

De cara a los próximos años, el aumento seguirá siendo constante. Por ejemplo, en 2021, el parque español subirá un 1,2%, hasta 28,42 millones de unidades; en 2022, incrementará un 1,3% más; en 2023 la cifra de coches será de 29,07 millones de unidades, un 1% más; y en 2024 se producirá un aumento del 0,8%.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido