El Campeonato de España de Rallycross Loterías, tras su primera parte de la temporada disputada en Castelo Branco, Miranda de Ebro y Calafat, se prepara para vivir nuevas experiencias en la segunda parte que tendrá lugar a partir de septiembre con las dos citas que completarán el curso. La primera de ellas será el 1º CERX Rallycross de Alcolea del Pinar, prueba que se disputará en el novedoso Circuito La Dehesa, trazado que va a vivir en las próximas semanas una importante transformación para poder acoger pruebas de Rallycross.

Con un vasto historial en lo que a celebración de pruebas regionales de autocross se refiere, el trazado ubicado en la localidad guadalajareña se dispone a adaptar varias secciones de sus instalaciones para estrenarse en el CERX Loterías los próximos 14 y 15 de septiembre, con un arranque de las obras muy esperado en las que se va a acometer el asfaltado necesario de dichas secciones y la instalación de los pertinentes sistemas de seguridad (guardarraíles, muros de hormigón, escapatorias…) en distintas rectas y curvas para cumplir con la normativa de homologación de circuitos off-road de la RFEDA.

Así mismo, durante las obras se va a proceder a la construcción de la obligatoria Joker Lap, trazado alternativo por el que los participantes deben pasar una vez en cada una de las carreras y mangas que se disputen. Con ello, el Circuito La Dehesa quedará listo para acoger por primera vez a un Campeonato de España de Rallycross Loterías que, desde el primer momento, se entendió a la perfección con el Autoclub La Dehesa de Alcolea del Pinar, organizadores de este 1º CERX Rallycross de Alcolea del Pinar.

Con una longitud aproximada de 850 metros y un reparto equilibrado entre asfalto y tierra, la nueva variante para Rallycross del Circuito La Dehesa contará con nueve curvas y se girará en sentido antihorario, dando como resultado un espectacular trazado de alta velocidad que combinará zonas muy rápidas con sectores técnicos en los que se deberá cuidar el pilotaje para lograr el mejor tiempo. Dada su excepcional ubicación, se aprovecharán los desniveles naturales del terreno para consolidar una pista con constantes cambios de nivel. Así mismo, la naturaleza del proyecto convertirá la instalación en un circuito polivalente en el que convivan Autocross y Rallycross.

Con la salida ya asfaltada, así como la entrada a meta y los primeros metros de la recta principal, el Circuito La Dehesa comenzó una nueva época en su historia hace poco menos de un lustro, volviendo a acoger pruebas de ámbito autonómico y diversas actividades deportivas.

Con esta nueva fase de obras y la esperada llegada del CERX Loterías a mediados de septiembre, el Autoclub La Dehesa y Alcolea del Pinar dan un paso más, con el imprescindible apoyo que tanto la Diputación de Guadalajara como la Junta de Castilla–La Mancha, así como la Real Federación Española de Automovilismo, brindan a este proyecto en pro del desarrollo del deporte en la provincia.