Durante las últimas semanas, todas las comisiones deportivas de la entidad han presentado las propuestas de calendario y de modificaciones reglamentarias para cada campeonato de España, de acuerdo al nuevo escenario que deja la pandemia del Covid-19.

La publicación del calendario 2020, con las modificaciones ya incluidas, permitirá a todos los deportistas, equipos, marcas, organizadores y demás agentes implicados planificar la vuelta a la competición, cuya primera cita, en el caso del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), será el próximo mes de julio con motivo del 53 Rallye de Ourense Termal (días 25 y 26 de julio) para continuar el certamen en agosto en Ferrol, los días 22 y 23.

Se puede consultar el nuevo calendario del automovilismo español en el enlace https://www.rfeda.es/documents/20185/1043004/CALENDARIO+DEPORTIVO+2020

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha querido hacer un reconocimiento especial al trabajo desarrollado por las comisiones deportivas durante el Estado de Alarma: “El objetivo era ofrecer un calendario lo más sensato y equilibrado posible, teniendo en cuenta los meses disponibles para celebrar carreras en este 2020 y atendiendo a la realidad de los organizadores y de los deportistas. Y, por supuesto, muy pendientes en todo momento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia”, señalaba el presidente tras la reunión, celebrada de forma mixta (presencial y telemática) en la sede federativa.

En esta misma línea, Aviñó ha mostrado su total agradecimiento a los integrantes del Grupo de Trabajo para la Vuelta a la Competición de la RFEDA, que, en un tiempo récord diseñaron el protocolo sanitario sectorial, que deberá aplicarse en las diferentes pruebas de ámbito nacional, de la mano de los clubes organizadores.

Desde la RFEDA se recuerda la importancia de extremar al máximo las precauciones sanitarias y de higiene para garantizar en todo momento la seguridad de las personas que participen en las diferentes pruebas del calendario nacional. La labor de los organizadores será fundamental en este sentido, como también lo será la responsabilidad particular de cada deportista, de cada oficial, cada periodista o cada aficionado que se desplace a las carreras, en el caso de que esto sea posible.

A lo largo de la presente semana se publicarán las diferentes modificaciones reglamentarias aprobadas por la Comisión Delegada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido