Este pasado domingo se celebró la primera cita del Nacional de Motocross Clásico. Un certamen que lleva años siendo un auténtico éxito de participación cuyas carreras no pasan desapercibidas. Quintana-María, Burgos, fue la localidad donde dio comienzo esta Copa 2020 con cerca de 100 inscritos repartidos en las categorías convocadas. La Federación de Motociclismo de Castilla y León fue la encargada de llevarla a cabo. El trazado Quintana-María MX Park estuvo perfecto para la práctica del Motocross durante toda la mañana.

Los entrenamientos cronometrados de EVO y Super EVO dejaron a Adrián García como el más rápido seguido de Ignacio de Lucas y de Guillermo Díaz. La victoria fue a parar a manos de García en ambas mangas. Galder Santamaría también repitió posición y cruzó la meta segundo. En la primera Isaac Melián terminó tercero y en la segunda lo logró De Lucas.

En el pódium de EVO estuvieron Guillermo Díaz, Andrés Fernández y Hugo García y en el de Super EVO Adrián García, Galder Santamaría y Yeray Barra.

José Luis Hernández paró el crono con el mejor tiempo en Twinshock. Francesc Planells hizo segundo y Fernando de Portugal tercero. Agustí Vall y De Portugal se repartieron los honores ganando uno cada manga. En la primera el propio Fernando vio la bandera a cuadros segundo y Planells tercero y en la segunda Vall y Hernández terminaron detrás del ganador.

El pódium de Twinshock estuvo ocupado por Francesc Planells, Enrique Romero y José Luis Hernández y el de Twinshock +50 por Fernando de Portugal, Agusti Vall y Eduardo Echevarria.

Los entrenamientos cronometrados de Twinshock, 80 EVO y 80 EVO Protos tuvieron Manuel Ramírez, Jordi Casas y José Antonio Ramírez como los más rápidos. José Antonio Ramírez ganó la primera manga dejando a Manuel y a Jordi Garriga como segundo y tercero, respectivamente. En la segunda el protagonista fue Jordi Casas que venció. Manuel y Jordi quedaron detrás.

Con estos resultados, los cajones de honor se formaron con Juan Carlos Macho, Sergio Heras y Daniel Castellano en 80 EVO, Manuel Ramírez, Jordi Garriga y Jordi Casas en 80 EVO Protos y Alejandro Rubiera, Juan Luis Riera y Alberto Garciablanco en 80 Twinshock.

Jairo García fue el mejor en los cronos de 125 Pre-83, 125 Twinshock y Pre-78 teniendo a Eduardo Echevarria y a Jorge Antezana como segundo y tercero. En las dos mangas hubo el mismo resultado. García hizo buenos sus tiempos del entrenamiento y se llevó la victoria en las dos mangas. Echevarria terminó segundo y Antezana tercero.

Juan José Hernández, Julián Montes y Raúl Agirre ocuparon los cajones de honor de Pre-78, Jairo García, Eduardo Echevarria y Jorge Rodrigo Antezana de 125 Pre-83 y Antonio Ruiz, Pedro Jordán y Fernando García en 125 Twinshock.

La próxima prueba de la Copa de España de Motocross Clásico se celebrará el 8 de marzo en Pueblonuevo de Miramontes, Cáceres.

 

Imagen: Mª Ángeles Jiménez


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido