Aunque la carrera fue bastante accidentada por la caída de Victor Steeman que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital, después de que dirección de carrera sacara bandera roja y ésta se reanudase, Díaz cruzó la meta en séptima posición lo que le valió para ser el nuevo campeón del mundo de SSP300. Se trata de una categoría en la que los españoles han dominado (menos en el 2020) desde que nació con Marc García, Ana Carrasco, Manu González y Adrián Huertas como predecesores de Álvaro. La consistencia y la regularidad del valenciano durante toda la temporada han hecho que, con este título, grabe su nombre con letras de oro en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Aunque Toni Bou ya se proclamó campeón del mundo de XTrial 2022 el pasado 1 de septiembre debido a la cancelación de la última cita del Campeonato y de que ya tenía los puntos suficientes para conseguirlo, no fue hasta ayer cuando el certamen se cerró y Bou pudo colgarse la medalla de oro. El catalán fue segundo en Andorra a pesar de ser el mejor tanto en la primera ronda como en la segunda sin cometer fallos, pero el único error que cometió en la final, lo relegó al segundo escalón del pódium. Con este son 16 los títulos que el catalán tiene en la especialidad indoor del Trial.

Otro de los españoles que ayer tocó la gloria con las manos fue Gerard Bailo que, tras una temporada muy regular sabiendo siempre lo que tenía que hacer en cada carrera, ha ganado el título de campeón del mundo de Flat Track 2022. Gerard, joven, pero con una larga trayectoria en el motociclismo, ha dejado bien claro que es uno de los mejores en esta disciplina tan espectacular.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *