Según la patronal de los concesionarios, el mercado de ocasión se sigue viendo mediatizado por la recaída en la situación sanitaria y por las consecuentes restricciones de movilidad. En cualquier caso, la ventas de usados caen la mitad de lo que lo hacen los nuevos, que el mes pasado se desplomaron un 51,5%.

Como venía ocurriendo en los últimos meses, los únicos tramos que presentan subidas con respecto al ejercicio anterior son los vehículos de 1 a 3 años. Los vehículos de 1 a 2 años han aumentado un 22,6%, y los de 2 a 3 años lo han hecho un 16,3%. Del otro lado, los coches de entre 3 y 5 años han bajado un 9%, los del segmento de 6 a 10 años, un 24,2%, y los de más de 10 años, en un 24,5%.

En cuanto a los canales, el renting ha sido el único que ha visto incrementada sus ventas en un 1%. Las bajadas más acentuadas han estado protagonizadas por el “rent a car”, con una caída del 50,9%, las matriculaciones tácticas, con un 45,8%, y las importaciones, que han bajado un 27%. Por su parte, los concesionarios han tenido una cuota de mercado de casi el 20% en enero, aunque sus operaciones han retrocedido un 33,2%.

Respecto a los carburantes, enero sigue la misma tónica de los últimos meses. Los vehículos de gasolina han caído un 28,8%, y los diesel en un 26,6%, pero ambos siguen acaparando la mayor parte de las transferencias del mercado. Los eléctricos y algunos híbridos continúan también aumentando sus ventas. En concreto las transferencias de eléctricos han crecido un 48,2%, mientras que los mild hybrid siguen aumentado su importancia en número de unidades transferidas y en crecimiento, un 36% el mes pasado.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *