Factores como la creciente penetración de internet, el aumento de la propiedad de automóviles, la expansión de la urbanización, el crecimiento de la población o la alta tasa de depreciación de los automóviles nuevos impulsarán el crecimiento del mercado. No obstante, los precios fluctuantes, los altos costes de mantenimiento y servicio; y la falta de estandarización y regulaciones desorganizadas amenazan a su crecimiento.

Dicho informe también recoge las tendencias presentes y futuras en el mercado de automóviles usados. Resaltan una demanda creciente de los automóviles usados asequibles, el cambio acelerado hacia la compra en línea, los avances tecnológicos y las tarifas reducidas para las primas de seguros de automóviles.

Por otro lado, Alemania se sitúa como el mercado con mayor crecimiento en este segmento y esto se debe en gran medida a la creciente demanda de coches usados con precios asequibles y excelente estado; la rápida expansión de los concesionarios en el mundo digital; y la disponibilidad. Además, la posibilidad de financiar y asegurar coches de forma online es otro aliciente para los usuarios.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido