Ayer se celebró en tierras alicantinas la prueba inaugural del TRCV. Los valencianos Vicente Ramos y Ángel González a bordo de un 325 iX del año 1986 ganaron en la categoría Con Instrumentos, mientras que los alicantinos Juan Vicente Martínez y Eduardo Gálvez de Villajoyosa, vencieron en la de Sin Instrumentos a bordo de un Peugeot 205 Rallye del año 1990.

Por primera vez en la historia de los más de 83 años de carreras organizadas por el Automóvil Club de Alicante, todos los participantes inscritos en la prueba, tomaron la salida y llegaron a meta. Así, los 43 vehículos deportivos históricos que participaban en la primera prueba de Rallyes de Regularidad del año 2020, pilotos como el mundialista Luis Climent, o los campeones y primeros espadas de regularidad de la pasada temporada y anteriores, estuvieron participando en la cita alicantina y ofrecieron un fantástico espectáculo a los cientos de aficionados que se dieron cita en la salida y la meta de Sant Joan d’Alacant, en el Reagrupamiento de ibi, asi como en los tramos de clasificación.

Ante un recorrido totalmente secreto de casi 170 Km que la organización desveló minutos antes de la salida, los participantes afrontaban los 8 tramos de clasificación en un recorrido en línea en una única jornada matinal del sábado, que les llevaba a realizar los míticos tramos de Agost-Maigmó, la subida al Port del Canalís de Onil, Les Revoltes d’Ibi, Alcoy-Benilloba-Benifallim, Benifallim-Toremanzanas, Torremanzanas-Xixona, Xixona-Coves de Canelobre y Busot-El Campello pasando por la mítica curva del Mesón de Concha.

Las verificaciones técnicas y administrativas se desarrollaron en el ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant entre las 7:30h y las 8:45h. del mismo sábado. La salida desde Sant Joan del primer participante fue a las 9h en la Av. Rambla del municipio alicantino, junto al consistorio, en una mañana nublada, amenazante de lluvia, que no se produjo finalmente, pero con una temperatura ideal para la competición. Los 43 equipos participantes con vehículos mayores de 25 años fueron saliendo cada minuto.

Tras el avituallamiento en el Parque Les Hortes de Ibi que tuvo lugar tras los primeros tres tramos clasificatorios, y en los cuales aún no se habían creado suficientes diferencias entre los participantes, comenzaba una 2ª Sección, que contó con otros 5 tramos de clasificación, que serían los que finalmente marcarían las diferencias entre los participantes y en las clasificaciones, indicando como anécdota curiosa que todos los participantes que tomaron la Salida en la prueba terminaron en la meta ubicada de nuevo en el mismo lugar de la Salida.

Allí, y tras la llegada de todos los participantes y caravana de organización, tuvo lugar la comida de hermandad con los participantes y organización ofrecida por la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant gestionada por el concejal Manel Antoni Giner. Tras la comida, se entregaron los trofeos del rallye, así como los correspondiente al Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) de la temporada pasada, y los del Trofeo Social de la Escudería Alicante del año 2019.

El primer rallye del año en España, un año más en Sant Joan d’Alacant, dejó un muy buen sabor de boca entre los participantes y los cientos de aficionados que no pararon de admirar y fotografiar estas joyas deportivas del siglo pasado que siguen ofreciendo el espectáculo del automovilismo por las carreteras de la montaña alicantina.

Las clasificaciones finales del Rallye quedaron de la siguiente manera:

 

Categoría CON Instrumentos:

1. Vicente Ramos y Ángel González con un 325 iX de 1986

2. Javier Cervera y Catherine Pineda con un Volkswagen Golf GTi de 1990

3. Juan Pérez y Javier Sevilla con un Rover Mini Mayfair de 1983

4. Luis Climent y Victor Buades con un Opel Corsa GSI de 1991

5. Juan Azorín y Joaquín Azorín con un Volkswagen Golf GTi 2.0 de 1992

 

Categoría SIN Instrumentos:

1. J. Vicente Martínez y Eduardo Gálvez con un Peugeot 205 Rallye de 1990

2. José A. soto y José A. Clemente con un Set Fura II de 1983

3. Francisco Navarro y José Antonio García con un Seat 1430 de 1970

4. Ramón Ávila y José Manuel Soriano con un Seat Ibiza CLX 1.2 del año 1992

5. Alfredo Cueto y Laura Gómez con un Renault 11 Turbo del año 1987

 

Para más información, consultar la página web oficial de la prueba, https://www.acalicante.es/index.php/home-rh20

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido