Aunque ninguna ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas realizadas (5 estrellas), los resultados son satisfactorios, según los autores, ya que más de la mitad, 14, ha alcanzado la segunda mejor puntuación (4 estrellas) y 8 la tercera (3 estrellas).
Solo se desaconseja la compra de 5 de ellas: 4, porque han pasado las pruebas con un “suficiente” (2 estrellas) y 1, porque no cumple los criterios sobre sustancias nocivas.
Cuatro de los cinco SRI cuya compra se desaconseja son sillitas infantiles que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta los 12 años. Se ha demostrado que este tipo de sillitas no protegen igual a recién nacido (al que normalmente le queda muy grande) que a un niño de 12 años. Además, el mayor peso de la sillita dificulta la instalación y aumenta el riesgo de cometer errores al utilizarla. Estas cuatro sillitas son: Murphy (916) de Lettas, Tres LX de Nuna, Seat4Fix de Chicco y Seat4Fix Air de Chicco.
La quinta sillita es la Oreo 360 II de Osann, que solo logró 1 estrella en los test porque no cumple con los criterios sobre sustancias nocivas.
Deja una respuesta