Para el ministro, los PERTE van a continuar siendo el principal motor de transformación de la industria española. El conjunto de estos PERTE gestionados por el Ministerio de Industria y Turismo van a suponer una inyección para el tejido industrial de más de 8.000 millones de euros en el periodo 2021-2026, entre subvenciones y créditos.

Estos fondos van a movilizar una inversión total, incluyendo la privada, de más de 24.000 millones de euros que, además de mantener empleo industrial, van a suponer la creación de alrededor de 10.000 puestos de trabajo adicionales.

En cuanto al Proyecto Estratégico para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado PERTE VEC, Hereu ha anunciado que las primeras 15 resoluciones provisionales de la línea B de proyectos individuales se publicarán a partir del 7 de febrero. Y en el primer trimestre de este año se lanzará la convocatoria extraordinaria del PERTE VEC con remanentes existentes, con más de 200 millones de euros en subvenciones y 100 millones en préstamos, dirigida tanto a proyectos de baterías como a la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Y en el segundo semestre de 2024 el Ministerio lanzará la cuarta convocatoria del PERTE VEC que contará con unos 250 millones de euros en subvenciones y 1.000 millones en préstamos, una convocatoria gestionada por Enisa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *