Se trata de carreteras secundarias. Es una medida cuyo objetivo es advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por dichos tramos. Están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional en las que la DGT tiene competencias. Tienen una longitud aproximada de 2 kms y han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos 5 años.
La Dirección General de Tráfico ha diseñado una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos de las señales.
Esta medida se ha realizado en colaboración con otras administraciones, instituciones, asociaciones y colectivos de motoristas con los que la DGT viene trabajando durante largo tiempo de manera coordinada e intensa con el objetivo de impulsar medidas y actuaciones que refuercen su seguridad en carretera.
Más información en http://www.dgt.es/es
Deja una respuesta