En el texto de la normativa presentada la semana pasada se especificaba que estas subvenciones tenían carácter retroactivo para turismos y furgonetas, pero no se hacía ninguna mención a las motocicletas.
La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy, que el Ejecutivo ha corregido su “error” y ha introducido cambios en el texto regulador: “Incorporamos una pequeña modificación puntual para describir explícitamente que los particulares pueden adquirir desde ya mismo motocicletas eléctricas y acogerse a las ayudas”.
La ausencia de las motos en el plan gubernamental provocó las quejas de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, Anesdor (ver noticia el día 21 en este digital) ante una situación discriminatoria que no solo “paralizaba” las ventas de las monturas eléctricas sino que ponía en riesgo la accesibilidad de los particulares a estas ayudas, convocadas por las comunidades autónomas.
La moto debe costar no más de 10.000 euros, tener una potencia de al menos 3 kW (4 CV) y ofrecer una autonomía igual o superior a 70 kilómetros.
Deja una respuesta