Ha sido un Rallye de Gandía muy duro, con cerca de una veintena de abandonos. Particularmente conflictivo fue Jalón, en donde se vivieron los accidentes de varios buenos competidores en sus dos pasadas; en la primera, de Víctor Navarro y Roberto Espí (Swift Sport) y en la segunda, de Ximo Poveda-Carlos Gil (Clio Sport) y de Francisco J. Relaño-Ferran Sanchis (Punto HGT). Todos resultaron indemnes. Los del Suzuki y los del Fiat tuvieron sus percances a escasos metros uno de otro, a un par de kilómetros de final de tramo. El TC-4 se neutralizó porque el coche de los concursantes del Automóvil Club Alcalans se quedó totalmente atravesado en la carretera tras el impacto contra los pretiles, impidiendo el paso al resto de los contendientes. Estaba bastante dañado. Entre un buen grupo de competidores lograron mover, no sin mucho esfuerzo, el coche, para que todos pudieran pasar y llegar a final de tramo.

A destacar las excelentes carreras de Oscar Ortolá-Mauro Villora (Peugeot 106) y Gonzalo Cabanes-Berta Reig (Suzuki Swift), que finalizaron terceros y cuartos, respectivamente. Particularmente espectacular la realizada por el piloto de la Vall de Gallinera que vuelve por sus fueros tras tener colgado el casco mucho tiempo.

Las crónicas de Regularidad las publicaremos próximamente, con su propio protagonismo, como es habitual en nuestro periódico digital. La próxima prueba del campeonato autonómico valenciano de Rallyes será el Cerámica castellonense los días 9 y 10 de junio.

Tiempos parciales y finales en https://www.fotomotor.es/competicion/2131/clasificacion/

 

Imagen: Paco Serrano


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *