El acuerdo entrará en vigor a partir de 2022. Se ha desarrollado una estructura clara, totalmente respaldada por el organismo rector mundial del automovilismo, para delinear aún más el camino de progresión desde el nivel nacional hasta el Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Además de servir como paso previo al Campeonato del Mundo de Rallyes, la FIA ha posicionado al ERC como un «objetivo en sí mismo». El ERC3 (para Rally3) y el nuevo ERC4 (para autos Rally4 y Rally5) incluirán categorías Open y Junior.

ERC3 Junior será para conductores de 28 años o menos al comienzo de cada temporada. ERC4 Junior será para conductores de 27 años o menos al comienzo de cada temporada.

Además de los límites de edad, se introducirán restricciones de experiencia en los campeonatos juveniles. Como resultado, los ex campeones no podrán volver a poner sus títulos en juego.

Se introducirá un nuevo premio de novato en 2022.

A los conductores con experiencia en no más de tres eventos de ERC se les permitirá sumar puntos. Mientras tanto, los competidores mayores de 40 años que no aparezcan en la lista de pilotos prioritarios de la FIA competirán por un nuevo premio Masters.

De acuerdo con el Rally Sporting Pyramid, el título ERC2 no se otorgará a partir de 2022. Los autos que cumplan con las regulaciones del Grupo N y Rally2 Kit se incluirán en la clasificación general del ERC. Los coches RGT se incluirán en una categoría independiente solo para coches RGT.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido