Se trata de una prueba automovilística abierta a la participación de vehículos eléctricos e híbridos que promueve la conducción eficiente y el uso sostenible del automóvil. La cita será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas, certamen que cerrará en la villa y corte española su temporada 2021 después de disputar otras cinco pruebas por todo el territorio nacional.
La cita deportiva recorrerá más de 300 kilómetros, visitando una veintena de municipios y poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico, híbrido enchufable o híbrido. Los coches que toman parte en este tipo de competiciones son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas.
Se espera la participación de los principales especialistas en este tipo de competiciones de eficiencia, pilotos destacados de otras disciplinas automovilísticas, personalidades del mundo de la automoción y representantes institucionales, entre otros muchos perfiles. El plazo de inscripción para tomar parte en la prueba se abrirá el próximo 4 de octubre.
Deja una respuesta