Esta lista está encabezada por los vigentes campeones, los checos, Michal Žďárský y Jakub Nebelek. Tampoco se perderá la cita el equipo formado por el italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak o los vencedores del certamen en 2021 y 2022, Eneko Conde y Lukas Sergnese, que afrontan esta temporada dispuestos a reconquistar el título. A todos ellos se le sumarán nombres tan populares en el campeonato como el de los eslovenos Franko Spacapan y Sebastjan Kobal, los franceses, Didier Malga y Anne-Valerie Bonnel, los belgas, Antoine Dechamps y Didier Noirhomme o los portugueses, Nuno Serrano y Alexandre Berardo, y Eduardo Carpinteiro y José Carlos Figueiredo.

El campeonato de España contará, por su parte, con una representación de excepción al figurar inscritos los vigentes campeones de las tres categorías. Entre los eléctricos, los actuales campeones, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, intentarán hacerse con la primera posición en la prueba de casa por delante de sus rivales habituales, los canarios Toni y Aday Luján o los cántabros, Ricardo González Pozueta y José Manuel Salas, entre otros. En lo que respecta a la pareja formada por Shirley y Cubi Fernández, vencedores entre los híbridos enchufables la pasada temporada, figuran en esta ocasión inscritos a bordo de un modelo eléctrico, al igual que Carlos Sergnese que, tras proclamarse campeón en la categoría de híbridos en 2023, llega a Castellón al volante de un cero emisiones copilotado por José Manuel Valeiro.

Como ya es habitual en el Mahle Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, a todos estos especialistas en eficiencia se les sumarán pilotos de otras disciplinas automovilísticas que aparcarán durante un fin de semana los coches de carreras para sentarse al volante de los modelos más sostenibles del mercado. En este grupo destaca la piloto holandesa de las WSeries Beitske Visser. Otro participante habitual que no faltará a la cita castellonense será Luis Climent. El requenense, excampeón de España y con una extensa trayectoria en el Mundial de Rallyes a sus espaldas, hará frente al reto solidario que la organización llevará a cabo junto a Record go, una iniciativa en la que la eficiencia se transformara en kilos de comida que serán donados al Banco de Alimentos de Castellón.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *