El circuito jerezano también abrió sus puertas para que los aficionados pudieran asistir a disfrutar en primera fila del intenso y emocionante programa preparado. Todo el fin de semana, incluyendo el Test Oficial del viernes 1, estuvo marcado por unas condiciones climáticas cambiantes, pero aun así muy buenas, con lluvia al final de la última carrera. La noche del sábado las temperaturas bajaron sensiblemente, lo que dejaba el trazado con menos grip de cara a la primera carrera. Aun así, nada de ello fue un impedimento para que el hambre de victoria y las inmensas ganas de pasárselo bien fueran el plato fuerte del meeting.

El sábado comenzaba con una única sesión de entrenamientos libres, que sirvió para poner a punto las mecánicas y para que los pilotos se adecuaran a los 4.428 metros del Circuito de Jerez. Por la tarde, se realizaba la Qualifying, que definía las parrillas y daba punto y final a la jornada del sábado.

La primera carrera programada era la responsable de abrir la pista, misma manga que veía una nueva vitoria de Daniel Díaz-Varela (Mercedes SLS AMG), para sumar así 3 triunfos en la temporada, tras los 2 conseguidos en el meeting anterior en Valencia. Detrás del rapidísimo Mercedes se clasificaban los hermanos Gomez (Vortex) y Jaume Font (911 Cup) en segunda y tercera posición, respectivamente.

El poleman salía marcando un ritmo bastante bueno que le permitió mantenerse líder de la carrera durante el primer stint, a pesar de que la carrera se vio afectada por una salida de pista de Yeregui-Carretero (911 Cup) que obligaba al Safety Car a bajar la velocidad de todos los pilotos hasta que se limpiara por completo la pista que había quedado llena de grava. Una vez reanudada la carrera y al momento de hacer la parada obligatoria para cumplir los hándicaps, Díaz-Varela conseguía salir nuevamente en primera posición, lugar en el que también se mantuvo en la segunda mitad de la manga, sentenciando de esta manera la primera posición.

Los hermanos Gómez, Arnaud y Olivier, también protagonizaron unas espectaculares batallas junto a Font. Ambos equipos estuvieron batallando por la segunda posición, en una lucha que propició continuos cambios en la clasificación, pero que finalmente acababa con el Vortex en el segundo cajón del podio, y el 911 tercero.

Pierre Arrou fue el más laureado en la C2. Mientras que una inesperada avería mecánica dejaba sin ninguna opción a la dupla formada por Francesc Gutiérrez-Juan Andujar y el Ligier JS2 R en la C3.

En TCR CER Spain las luchas no se hicieron esperar en Jerez, con preciosas batallas que fueron las protagonistas de esta categoría, siendo el venezolano Sergio López (CUPRA TCR) el primero en cruzar la bandera ajedrezada, cuando los hermanos Fernández, líderes de casi toda la manga, debían abandonar nuevamente por problemas mecánicos, cediendo la posición de honor al abanderado del RC2 Junior Team. A López le siguieron Amàlia Vinyes (CUPRA TCR) y Álvaro Fontes-Mirco Van Nostrum (Audi RS3 LMS).

Respecto a las demás categorías que componen el CER destacar a José Cisneros-Juan Reina (Opel Astra Cup), Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ), Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV) y Juan Campos-Javier Gil (Renault Clio Cup III).

La segunda manga estuvo marcada por constantes cambios en la clasificación, además de verse interrumpida por una bandera roja que ponía fin a la manga a 4 minutos para terminar la carrera, con el fin de neutralizarla debido a la inesperada lluvia que acechaba el trazado del Circuito de Jerez.

Una salida lanzada, casi calcada a la carrera anterior respecto a las posiciones, veía nuevamente como Daniel Díaz-Varela sacaba el máximo potencial de su Mercedes SLS AMG y le permitía arrancar líder, mantenerse en dicha posición con bastante ventaja sobre Jaume Font, más de 1’, y cruzar la bandera ajedrezada en primer lugar, adjudicándose así la última victoria del round, dejando a Font en segundo lugar y a Yeregui-Carretero en tercera posición, estos dos últimos en 911 Cup.

La C2 fue coto cerrado de Pierre Arrou, y Francesc Gutiérrez-Juan Andujar conseguían finalmente clasificarse en la C3 consiguiendo la victoria absoluta de la categoría.

Respecto a los TCR, Alvaro Fontes-Mirco Van Nostrum conseguían la hazaña que no pudieron lograr en la primera manga, subiendo al cajón más alto del podio después de que un error de Sergio López, quien era líder, le obligara a bajar unas cuantas posiciones y, de esa manera, ceder su lugar de honor en la clasificación. Pero no lo tuvieron fácil, la andorrana Amàlia Vinyes no paró de pisarle los talones hasta que conseguía adelantar a Santi Concepción (CUPRA TCR), para finalmente clasificarse en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras Jerez, los Turismos y GT se trasladan al Circuit de Barcelona-Catalunya los días 13 y 14 de noviembre para disputar el meeting que bajará el telón a una muy intensa temporada, donde todos los equipos deberán poner a prueba su verdadera resistencia, trabajo en equipo y estrategia, en una única carrera de 2 horas que otorgará los últimos puntos a todos y decidirá quienes serán los nuevos campeones de España en las diferentes clases y categorías en juego.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido