El pasado sábado, en las mangas de clasificación, José Antonio Butrón y Rubén Fernández fueron los mejores en ÉliteMX1 y ÉliteMX2 mientras que Pablo Gutiérrez y Jana Sánchez ganaron las carreras que se celebraron por la tarde de MX125 y de MXFemenino.

Ayer, Ander Valentín lideraba al principio de la primera manga de la máxima categoría, pero se caía y Brian Bogers tomaba el relevo. Butrón, el propio Ander y Carlos Campano rodaban detrás. En el ecuador de la carrera, Valentín se colocaba segundo con Campano pegado a él luchando por la segunda posición. El de TRT KTM Motorcycles se quedaba descolgado perdiendo las opciones de pódium. En el último giro, Carlos adelantaba a Ander y terminaba segundo tras Brian Bogers. Zachary Pichon cerraba el top tres.

En la segunda, Campano era el que mejor salía y, yendo muy concentrado, aguantaba las acometidas de todos los que venían por detrás. Bogers se iba al suelo por lo que Valentín, Pichon, Arcarons y Butrón eran los encargados de pelear por hacerse un hueco en el pódium. A cinco minutos para el final, Ander pasaba a Carlos y se ponía primero mientras que Butrón se colaba tercero. Pero no todo terminaba ahí y es que José Antonio y Ander se intercambiaban el primer puesto varias veces hasta que el de Husqvarna se iba al suelo cediendo el liderato al de KTM y dejando a Bogers segundo. En cómputo total el holandés se llevaba la victoria y revalidaba su placa de Líder 24MX.

En la primera manga de ÉliteMX2, Sergi Notario dominaba durante les vueltas iniciales hasta que Rubén Fernández lo pasaba para tirar e ir en busca de la victoria. Tanto es así que se distanciaba rápidamente de todos y sumaba otros 25 puntos a su casillero. Por detrás, pasaban muchas cosas y que es entre Yago Martínez, Sergi Notario y Eddie Jay Wade había una bonita lucha con cambios de posiciones para ser Wade segundo y Martínez tercero con el tiempo cumplido.

En cambio, en la segunda manga, Rubén estaba primero desde la caída de la valla separándose del resto de inscritos en la categoría hasta doblar al 80% de sus rivales en una gesta heróica. Yago, Guillem Farrés y Wade, que rodaban en tiempos muy parejos, estaban detrás viéndoselas para cruzar la meta tras el de Honda 114 Motorsports. Finalmente, Martínez era segundo y Farrés tercero. En el pódium estaban Rubén, Yago y Eddie Jay. La Placa de líder 24MX era nuevamente para Rubén Fernández.

El Holeshot en la primera manga de ÉliteMX2 era para Sergi Notario y para un sorprendente Arnau Lledó en la segunda. Sergio Castro se lo llevaba en la primera de ÉliteMX1 pero Carlos Campano se hacía con él en la segunda. En cuanto a la REDD Challenge NGK iba a parar a manos del Yamaha Ausió.

Kay Karssermakers era el que mejor salía en la segunda manga de MX125 aunque Elías Escandell, miembro del RFME MX Júnior Team, lo pasaba para ponerse primero. Pero Adrià Monnè, que está siendo muy regular este inicio de Campeonato, lo pasaba poniendo tierra de por medio. Raúl Sánchez y el propio Karssermakers se quedaban detrás. Pablo Gutiérrez también se unía a la pelea por los tres primeros puestos y la emoción podía palparse en el ambiente. Con la bandera a cuadros ondeando Monnè era primero, Gutiérrez segundo y Antonio Gallego tercero. Con estos resultados y los del sábado, en el pódium estaban los tres mismos pilotos. En la YZ125 bLU cRU Cup Víctor Puig, César de la Casa y José Julián Pérez subían a los tres cajones de honor.

Gabriela Seisdedos, a pesar de salir tocada después de la caída que tuvo el sábado en la manga de clasificación, mandaba con autoridad más de la mitad de la manga de ayer de MXFemenino pero era Virginie Germond la que se llevaba el gato al agua y ganaba la carrera subiendo al primer escalón del pódium de Albaida. Seisdedos se tenía que conformar con ser segunda y Jana Sánchez, que se había caído al principio y terminaba muy dolorida, remontaba para terminar en tercera posición. Así, Germond estaba acompañada en el pódium por Sánchez segunda y Seisdedos tercera.

El fin de semana del 17 y 18 de abril se celebrará en Calatayud, Zaragoza, la tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125.

 

Imagen: Lluís Llurba

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido