El objetivo era preservar los coches antiguos que entonces estaban desapareciendo, dar a conocer el patrimonio técnico, histórico y cultural que conforman los vehículos antiguos y promover el interés por estos vehículos. En estos sesenta años, el ACV ha organizado y promovido decenas de eventos, rallys y concentraciones, difundiendo la afición por los vehículos antiguos por todo el país. Por otro lado sus muchos socios han fraguado profundas amistades mientras disfrutaban de sus coches.
En 1966, ACV fue partícipe de la fundación de la Fédération Internationale des Vehicules Anciennes (FIVA). Y algunos años más tarde fue uno de los clubes que participó en la fundación de la FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos). En estos sesenta años, ACV ha contado con seis presidentes: Alberto Maluquer, Pedro Arderiu, Luis Mº Cascante, Toni Arderiu, Juan García Cervera y Pablo Coma-Cros.
La defensa de los vehículos históricos continúa siendo el objetivo prioritario de ACV, aunque hoy los esfuerzos se centran sobre todo en convencer a las administraciones de la importancia de proteger el Patrimonio de Automoción en las nuevas y restrictivas legislaciones. Además, claro, de continuar organizando eventos que permiten disfrutar y difundir los vehículos antiguos simultáneamente. ACV continúa su labor sesenta años después.
Fuente: FEVA
Deja una respuesta