La tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana (CKCV) se celebró en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva y contó con una inscripción superior al centenar y medio de participantes con pilotos provenientes de toda España y una decena de países del extranjero. Entre la treintena de pilotos de Mini, el triunfo en la segunda carrera fue para Nuvola Morales que, saliendo desde la séptima posición en la parrilla, se impuso por una renta superior a los dos segundos al andorrano Tony Cachafeiro siendo Iván González el que ocupó el peldaño más bajo del podium tras, eso sí, ganar la primera de las carreras programadas.
Daniel Mota fue el piloto más destacado del fin de semana entre los Junior al cosechar el triunfo en la segunda de las carreras y obtener la segunda plaza en la carrera ganada por Javier Broasca. Otro de los asiduos al podium fue Álex Martínez que pudo cosechar sendas terceras plazas, la segunda de ellas por detrás de Elvis Krasauskas.
Con un programa de carreras algo distinto por la cuarentena de pilotos participantes, en Senior el vencedor de la única carrera convocada fue Aaron García, que tras adjudicarse una de las mangas clasificatorias previas, fue acompañado en el podium por Alberto Hurtado y Miquel Blascos mientras que el ganador de la otra manga, el noruego Marius Barry-Berg apenas pudo ser quinto en la carrera final.
Idénticos podiums en las dos carreras de DD2 con sendos triunfos para David Gherman acompañado por Marc Quiles y José Alacid que Pere Giménez y César Romero se repartían las victorias entre los Silver de esta categoría.
En KZ el dominio vino de la mano de Vicente Márquez que se impuso en las dos carreras programadas. En la primera de ellas estuvo acompañado en el podium por Álvaro Gómez y Daniel Dallakyan mientras que, en la segunda, fueron Arnau Cervera y Max Stange los que subieron a los cajones.
Por último, en PreMini, el triunfo en la primera de las carreras fue a parar a manos de Artur Konovalov que compartió podium con Pelayo Estangui y con Leo Córcoles.
Imagen: Juanjo Aviñó