A sólo 43 puntos se sitúa el piloto madrileño de SMC Motorsport, Álvaro Bajo, dispuesto a hacer de la pista de Barcelona su talismán, como en 2019. Gracias a su regularidad y a los buenos puntos sumados del joven Alejando Geppert con el otro Hyundai i30N Fastback CET, el equipo de Gonzalo de Andrés mantiene una ligera ventaja.
Hay mucho en juego

Luis Barrios (ProGt Sport) no piensa desaprovechar ninguna oportunidad para meterse en la lucha por el Título. Iván Velasco (VSR) afrontará estas últimas batallas con ambición de victoria.

Lydia Sempere (Fundación Renault), única fémina del pelotón, vuelve a encontrarse ante una pista desconocida, pero la piloto, que padece sordera bilateral profunda, sabe que hay puntos importantes en juego e intentará acabar su primera temporada en el CET RACE en la mejor posición posible.

Si fue prometedor el debut de Miguel Villacieros en Valencia, no se espera menos del ganador de la Copa Cooper 2021, y experto piloto, José Manuel de Los Milagros, que se pondrá a los mandos del Peugeot 308 GTi CET de UCAV Racing, reemplazando a Nico Abella.

Los fans que no puedan acercarse al Circuit con el abono de fin de semana que se obtiene en la home del Circuit, podrán seguir en streaming las tres carreras a través de canal Youtube de la RFEDA, y disfrutar del directo de Teledeporte en la tercera y última manga del CET RACE.

Tras el test colectivo de 40 minutos (16h55) previsto el vienes 12 de noviembre, el sábado 13 de noviembre la jornada se iniciará con una única sesión entrenamientos libres de 40 minutos, (09h50), la calificación de 20 minutos (12h25) y la primera carrera, de 20 minutos + 1 vuelta (16h35). El domingo 14 de noviembre se disputarán las dos últimas carreras de la temporada (12h30 y 16h30).

El TCR Spain cierra el telón este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya junto al Racing Weekend, con su mejor participación, un claro acento internacional, y el alemán Mike Halder como favorito a campeón.

El líder del campeonato, Mike Halder (Halder Motorsport), con 472 puntos, correrá para ser campeón en el Circuit. De las 12 carreras disputadas, su Honda Civic Type R FK7 ha cruzado la meta en primer lugar en ocho ocasiones. El alemán suma 472 puntos, 117 puntos de ventaja sobre Alejandro Cutillas (SMC Motorsport), el mejor español clasificado y actual líder del Trofeo Júnior, cuya disputa está muy igualada gracias a los éxitos cosechados por Michelle Halder (Halder Motorsport).

Fernando Navarrete, buen conocedor de los 4.655 metros del Circuit, es el tercer clasificado, pero se encuentra motivado para luchar por el segundo cajón con el otro Peugeot de SMC y de ser el primer español clasificado.

El equipo local Monlau Competición espera contar con el calor de sus fans, que pueden acudir al Circuit con un abono de fin de semana para animar al Cupra Leon Competición TCR de Alba Cano, ganadora de una carrera y líder en el Trofeo de Féminas. El venezolano Sergio López, que compite en el equipo local RC2 Junior Team, buscará en Barcelona nuevas oportunidades para afianzarse en la categoría.

El campeón del TCR Europe, Mikel Azcona, debuta en el TCR Spain con el recuerdo de su última victoria en el Circuit muy reciente. Además de Evgenii Leonov, Volcano Motorsport presenta una triple alineación con el joven Isidro Callejas, quien regresa al TCR Spain, pero esta vez con el Cupra León Competición TCR. Tras el botín obtenido en el Jarama RACE, el piloto cordobés, campeón rookie del TCR Europe, y residente en el CAR de Sant Cugat, está más que motivado.

El “efecto Callejas” y rotundo éxito en la especialidad a pesar de su corta edad, ha llamado la atención de otro jovencísimo piloto portugués de sólo 17 años, Gustavo Moura Jr, que debutará a los mandos de un TCR, con un Hyundai Elantra N, una nueva marca en la parrilla del TCR Spain. Su padre es todo un experto en el TCR, y ahora le toca al hijo, tras su paso por el karting y la Copa Kia Picanto, lucirse en esta especialidad.

Como viene siendo habitual, el canal Youtube de la RFEDA retransmitirá las tres carreras en streaming. Teledeporte retransmitirá la tercera y última carrera de la temporada.

El programa del fin de semana para el TCR Spain se adelanta al viernes 12 de noviembre, con un test colectivo de 40 minutos (16h55), reservando el sábado 13 de noviembre para una única sesión de entrenamientos libres de 40 minutos, (09h50), la calificación de 20 minutos (12h50) y la primera carrera, de 20 minutos + 1 vuelta (16h35).

El domingo 14 de noviembre se disputarán las dos últimas carreras de la temporada (12h30 y 16h30).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido