La clasificación la lidera Rafa Díaz, que se proclamaría campeón si logra la victoria, si termina segundo y no gana Otegui, si es tercero pero acaba por delante de Otegui y no ganan ni Méndez ni Sainz, si concluye cuarto pero Méndez y Otegui no lo hacen entre los dos primeros y Sainz no gana y, independientemente de su resultado en el Rías Altas, si Sainz y Méndez no finalizan entre los dos primeros y Otegui queda fuera de los cuatro primeros.

Para Orlando Méndez, la consecución del título pasa por lograr la victoria y que Rafa Díaz no sea segundo o terminar segundo pero por delante de sus rivales, con Rafa Díaz no siendo tercero. Miguel Otegui, por su parte, se adjudicaría el título con una victoria y también sería campeón si acaba segundo pero ninguno de sus rivales logra el triunfo en el Rías Altas. Finalmente, Antonio Sainz, que llega a la prueba final del campeonato en la cuarta posición, necesita ganar y que ni Rafa Díaz ni Miguel Otegui terminen en el segundo puesto mientras que concluyendo segundo alcanzaría el título si no gana Méndez, Otegui no termina entre los tres primeros y Rafa Díaz no logra concluir entre los cuatro mejores.

Además, dos de los compañeros de equipo de estos cuatro pilotos, Xabi Petralanda y Giovanni Breda, se disputarán el título correspondiente a los copilotos de pre90 siendo las combinaciones de resultados que necesitan las mismas de sus respectivos pilotos, Rafa Díaz y Miguel Otegui.

La lucha que protagonizarán todos ellos será uno de los alicientes del rallye que, además, presenta una espectacular inscripción en la que se auna cantidad y calidad con ochenta y nueve equipos previstos en la línea de salida. Sesenta y cuatro competirán en las diferentes categorías de velocidad del CERVH (doce en pre81, veintidós en pre90, trece en Classic y diecisiete en Youngtimers), veinte lo harán en las de regularidad (doce en Regularidad Sport y ocho en Regularidad) y los cinco restantes en la exhibición de los Legend.

La edición del 2022 del rallye Rías Altas Histórico repite en su recorrido el esquema ya utilizado el año anterior, con ocho especiales repartidas en dos etapas. La primera se disputará en la tarde-noche del viernes sobre dos pasadas a los tramos de Doroña y Monfero mientras que la segunda se llevará a cabo el sábado por la mañana con dos pasos por otros dos tramos clásicos de la zona, los de Irixoa y Aranga.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido