El Rallye Cerámica disputado los pasados días 9 y 10 de junio cerraba la primera parte de la temporada. La prueba también era puntuable para el campeonato aragonés de la disciplina. Para la cita castellonense habían diez equipos inscritos, seis para el campeonato FACV y cuatro para el campeonato FADA. En la jornada del viernes 9 daba comienzo la prueba con las verificaciones previas a la carrera a las 16 horas. A las 20 horas se celebró la ceremonia de salida en la Plaza de España de Castellón.

Ya en la jornada del sábado 10 los contendientes tomaban la salida hacia el primer tramo a las 8:54 horas. Cerca de 321 kilómetros, con ocho tramos cronometrados les esperaba a los participantes: Pedrizas-Ribesalbes y Costur-Moró con dos pasadas cada uno por la mañana y Cedramán-Ludiente y Argelita «Felipe Balaguer» también a dos pasadas cada uno por la tarde. La primera pasada por Argelita sería el TC+.

Tras los cuatro primeros tramos, la igualdad era tal que habían hasta siete equipos en menos de nueve puntos. Darío Muguruza y Leandro Domingo dominaban la primera mitad del rallye con su 911 Carrera con 46.6 puntos. Los vigentes líderes del certamen, Vicente Ramos y Ángel González, no dejaban respirar a los del deportivo alemán siguiéndoles con su Alfa Romeo 75 América a tan solo 0.5 puntos. El VW Golf MK2 de Javier Cervera y Catherine Pineda ocupaba la tercera posición a 0.6 puntos de los del clásico italiano. Todos ellos dentro del campeonato FACV. Marino San José y Noelia San José se situaban cuartos del rallye y primeros del campeonato FADA.

Después de la parada de mediodía los líderes del campeonato Ramos/González y Muguruza/Domingo dejaban una gran pelea por la victoria final, con tan solo 2.2 puntos de diferencia entre ambos equipos.

A la dificultad de los tramos de la tarde se le unía la lluvia en los TC 7 y 8. Finalmente, los del Alfa 75 hacen gala del gran nivel que llevan está temporada para hacerse con la victoria de esta 33 edición del Rallye Cerámica. Tras ellos, Muguruza y Domingo llevan su 911 hasta la segunda posición, mientras Cervera y Pineda lograban la tercera posición dentro del certamen valenciano, quintos del rallye.

Juan y Sergio Martínez, habituales del campeonato FACV corrían este rallye dentro del certamen FADA. Los Martínez lograban la primera posición dentro del campeonato aragonés y terceros del rallye. Marino y Noelia San José mantenían la cuarta posición del rallye y segundos del campeonato FADA.

En Regularidad Clásica, destinada a equipos que participan sin dispositivos pirámide y GPS y con tablas impuestas, la victoria fue para Juan Sanchís y Daniel Dueñas a los mandos de un VW Golf GTi MKII.

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido