El CETDM ofrece no sólo becas académico-deportivas para ayudar a los pilotos a compaginar su formación deportiva con su formación académica, además, se pone sobre la mesa un programa de tecnificación exclusivamente deportivo en régimen externo para mayores de 18 años.

Los requisitos para acceder a los programas de tecnificación, están expresados en la convocatoria de las becas, destinadas a pilotos con licencia federativa en vigor y avalados por su palmarés y su proyecto deportivo 2023. Los interesados tendrán que presentar las solicitudes antes del 10 de mayo.

En total se ofrecen ocho plazas destinadas a tecnificar a los mejores pilotos nacionales, respetando el 50% de las becas a los pilotos de la Comunitat Valenciana. Todas las becas tendrán una duración de dos años.

Entre los solicitantes, que deberán enviar sus propuestas al CETDM o a la Real Federación Española de Automovilismo, se realizará una preselección de los mejores pilotos, que tendrán que pasar por unas pruebas físicas y unas pruebas de karting en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo antes de ser admitidos en los programas de tecnificación del CETDM.

Estas pruebas serán evaluadas por un comité del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo formado por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, el director del CETDM, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el director técnico del CETDM.

Actualmente hay ocho pilotos en el Centro de Tecnificación del Circuit, la valenciana Nerea Martí, que esta temporada afronta su estreno en la F1 Academy, el más potente campeonato femenino de monoplazas; el ilicitano Dani Maciá que competirá en la Fórmula 4 española, el catalán Eric Gené que se estrenará esta temporada en la Fórmula 4, donde estuvieron en 2022 Álvaro García y Max Mayer; y los pilotos de karting Daniel Briz de Alicante, Adrián Benito de Madrid y Jan Peral de Castellón. Además, otros ocho pilotos de motociclismo han cubierto este curso el primero de sus dos años en el programa.

Como novedad este año 2023-2024, el CETDM incorporará entrenamientos de F4 Spain para los pilotos que entren a formar parte del programa.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido