Los requisitos para acceder a los programas de tecnificación están expresados en la convocatoria de las becas que están destinadas a pilotos con licencia federativa en vigor y avalados por su palmarés y su proyecto deportivo. Los interesados tendrán que presentar las solicitudes antes del 25 de marzo en el caso de las becas deportivas y del 30 de abril para las académico-deportivas.

Se ofrecen un total de ocho plazas destinadas a tecnificar a los mejores pilotos nacionales, respetando el 50% de las becas a los pilotos de la Comunitat Valenciana. Todas las becas tendrán una duración de dos años.

Entre los solicitantes, que deberán enviar sus propuestas al CETDM o a la Real Federación Española de Automovilismo, se realizará una preselección de los mejores pilotos, que tendrán que pasar por unas pruebas físicas y unas pruebas de karting en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo antes de ser admitidos en los programas de tecnificación del CETDM.

Estas pruebas serán evaluadas por un comité del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo formado por el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, el director del CETDM, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y el director técnico del CETDM.

Actualmente hay cinco pilotos en el Centro de Tecnificación del Circuit, la valenciana Nerea Martí, que esta temporada afronta su estreno en las W Series, el más potente campeonato femenino de monoplazas; el barcelonés Quique Bordás y el piloto de Santa Pola, Dani Maciá que competirán en la Fórmula 4 española y los pilotos de karting Daniel Briz de Alicante y Clarissa Dervic nacida en Tenerife.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *