La prueba balear del certamen no cierra este año el campeonato, que concluirá a mediados de noviembre en la Subida a La Santa, pero será igualmente una de las competiciones clave para la resolución de algunos de los títulos en juego.

En particular, el de la Categoría 1, en la que compiten los vehículos carrozados (GT y Turismos), quedaría decidido a favor de Jordi Gaig si el piloto catalán, ganador en las cuatro anteriores pruebas de la temporada, termina en Ibiza entre los cuatro primeros, resultado con el que sumaría los puntos suficientes para ponerse fuera del alcance de su más inmediato perseguidor, Gerard de la Casa, incluso aunque el actual campeón de la categoría lograra la victoria tanto en la subida ibicenca como en la murciana.

La penúltima prueba del campeonato puede suponer también un importante cambio en la clasificación de la Categoría 2, reservada a los sport-prototipos biplazas (barquetas y CM+). Su actual líder en puntos totales, el gallego Jacobo Senín, no acude a Ibiza, donde si estará el vasco Joseba Iraola, ganador en las tres subidas del Nacional en que ha tomado parte este año con su Nova NP03. Un nuevo triunfo situaría al reciente vencedor del grupo E2-SC en el Campeonato de Europa de Montaña como nuevo líder y a un paso de conseguir el título ya que entonces le sería suficiente con clasificarse entre los cuatro primeros en Totana para proclamarse campeón de España por tercera vez.

Por lo que respecta a la Categoría 3, protagonizada por los CM-Promoción, la clasificación está muy decantada a favor del asturiano Javi Villa, que competirá este fin de semana en el Rally Vidreiro por lo que no podrá acudir a Ibiza, donde tampoco estarán los dos pilotos que le siguen en la tabla, el también asturiano Benito Pérez y el catalán Toni Arrufat. En su ausencia, la gran favorita para la victoria es la madrileña Sandra Gómez, que ocupa la cuarta posición en la general del campeonato y podría lograr en Ibiza su primera victoria en el Nacional. Dentro de la Categoría 3 otro foco de atención será el duelo por la supremacía en CM-Junior entre los jovencísimos David Cánovas y Jordi Vilardell. El murciano de Talex lidera la clasificación gracias a su regularidad pero el catalán de Demon Car lleva tres victorias consecutivas por lo que de vencer también en Ibiza pasaría a ser el líder virtual del certamen.

La segunda participación en una prueba del CEM del irlandés Rob Dwaine con la Silver Car CS, el debut en el Nacional del vasco Josu Lertxundi o la presencia de rápidos pilotos locales como los mallorquines Pedro Mayol, con Norma M20F, y Miguel Ángel Campins, con BRC BR53, el ibicenco José Joaquín Fernández, con Silver Car S3 CM+ o el menorquín Kike Perelló, con Subaru Impreza, añaden aún más alicientes a este muy esperado retorno del campeonato tras la larga pausa veraniega.

Al igual que las cuatro anteriores pruebas de esta temporada, la 38ª edición de la Subida Isla de Ibiza se podrá seguir íntegramente en directo, vía streaming, a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo, que emitirá tanto el sábado como el domingo todas las mangas oficiales de entrenamientos y carrera desde el popular trazado de Sa Cala.

Más información en https://www.subidaisladeibiza.com/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido