Los días 5, 6 y 7 de mayo se disputa la Subida Internacional al Fito. La competición asturiana, en sus dos versiones de la cara norte y la cara sur, es la prueba con más historia de las que componen el Nacional.

En su calendario ha estado incluida en cuarenta y siete ocasiones desde 1971. Además, el Fito es de nuevo este año la cita española del Campeonato de Europa de Montaña, que disputará en Arriondas su tercera subida de la temporada tras la francesa del Col de Saint Pierre y la austriaca de Rechberg.

La presencia de los máximos aspirantes al título en las dos categorías del certamen continental, encabezados por el italiano Christian Merli, campeón de la 2 en las cuatro últimas ediciones del europeo con la Osella FA30, supondrá un aliciente extra para los competidores del CEM AutoHebdo Sport en la que será la primera de las seis pruebas que componen este año el Nacional.

Un total de setenta y cuatro pilotos, repartidos entre el Campeonato de Europa, el de España y el Trofeo Ayuntamiento de Parres para los participantes regionales, se han inscrito en la competición organizada por SIF Motor que arrancará oficialmente el viernes con las verificaciones y la ceremonia protocolaria de salida en el centro de Arriondas.

El sábado la actividad se centrará en el exigente trazado de la cara sur del Fito, sobre cuyos 5.350 metros tendrá lugar tres mangas que serán de entrenamientos a efectos del europeo mientras que la que cerrará la jornada contará ya como la primera subida de carrera.

El domingo se completará el programa de la edición número 51 de la Subida Internacional al Fito con tres mangas más, todas ellas de carrera para el Campeonato de Europa. Para el Campeonato de España, la primera subida del domingo será de entrenamientos y las dos restantes de carrera. En ambos certámenes la clasificación se establecerá con la suma de los dos mejores tiempos logrados por cada piloto en las mangas de carrera.

La competición se podrá seguir integramente en directo, vía streaming.

DATOS SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO
LONGITUD: 5,350 kilómetros
DESNIVEL: 319 metros
PENDIENTE MEDIA: 6,96%
WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo): https://www.subidaalfito.com/

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido