La temporada 2024 del Campeonato de España de Karting ha bajado el telón en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero y, con grandes dosis de emoción hasta el último metro de la última vuelta, los campeones ya han sido coronados. Estos son: Alejandro Lahoz, Manuel Martínez, Aarón García, Javier Broasca, Nuvola Morales, Eydan Vaello y Leo Devahive. A diferencia de ayer, la lluvia ha respetado la actividad en pista y el asfalto ha estado seco durante prácticamente todo el día, aunque sí es cierto que en el inicio de la jornada había un pequeño ‘carril’ húmedo en el interior de la recta de meta.

Alejandro Lahoz, con una victoria no exenta de polémica en la última carrera del año, se ha proclamado campeón. En cuanto a KZ2, Manuel Martínez ha sido campeón con una doble victoria aquí.

En la primera carrera, Santi Vallvé salía desde la segunda posición, pero ha regalado otra de sus grandes salidas y no ha tardado en auparse a la primera posición. A partir de ahí, ha sabido imponer su ritmo y Alejandro Lahoz trataba de seguirlo, pero no ha podido y finalmente la victoria ha ido a parar a manos de Vallvé. El podio, completado por un Gerard Cebrián que salía sexto.

En la segunda carrera, Santi Vallvé ha vuelto a salir como un cohete y no ha dejado que nadie tuviese ninguna opción. No obstante, a la postre ha sido sancionado con tres segundos precisamente por salida en falso y también con otros cinco segundos por acelerar antes de la línea amarilla durante la finalización de un procedimiento Slow. La victoria ha ido a parar a manos de Alejandro Lahoz y Vallvé ha caído al quinto lugar. Esto quiere decir que Alejandro Lahoz se ha proclamado campeón.

En Sénior, Aarón García ha completado la machada y se ha proclamado campeón pese a no estar en la ronda inaugural de la temporada. En la primera carrera, Marius Barry-Berg ha dado un recital de ritmo y adelantamientos. El piloto noruego salía decimocuarto, pero ha pasado en pista a todos sus rivales y ha terminado primero. Sin embargo, una sanción de cinco segundos a posteriori le haría caer al quinto lugar. La victoria ha sido para Aarón García, seguido por Andy Ratel, Joan Aluja y Eloi González. El ‘poleman’, Hugo Martí, ha tenido que abandonar.

En la segunda carrera, Eloi González ha cuajado un inicio espectacular y no sólo se ha colocado en el liderato, sino que no ha puesto un pie en falso en toda la carrera y se ha llevado la última victoria de la temporada. Eso sí, Aarón García, con una tercera posición, se ha proclamado campeón con una diferencia de cinco puntos sobre Andy Ratel. El malagueño se perdió la cita de Campillos, pero a partir de ahí, su andadura fue intachable.

La primera carrera de Júnior, como suele ser habitual, ha tenido emoción hasta los últimos instantes. Había un grupo de cuatro pilotos batallando hasta el final, pero ha sido Nicolás García quien ha llevado la voz cantante en la última vuelta y ha ganado la carrera. Por detrás, una pugna a tres bandas en la última curva ha dejado segundo a Nikita Nikishov y tercero a Álex Martínez, mientras que Daniel Mota, que había cuajado una gran remontada, ha caído al duodécimo lugar. Javier Broasca, que llegaba como líder del campeonato, ha tenido que abandonar por avería y Angelina Simons ha sido sexta.

La segunda carrera ha sido un monólogo de Nicolás García, que se ha llevado la victoria por más de siete segundos. Por detrás, Javier Broasca, que salía trigesimocuarto ha podido remontar hasta el decimoctavo puesto. Esto, unido a una décima posición de Angelina Simons, le ha entregado el título a Broasca.

En Mini, Nuvola Morales se ha llevado el título con un fin de semana espectacular. En cuanto a los Rookies, el campeón ha sido Eydan Vaello.

En la primera carrera, Jarlath Sayer salía desde la pole, pero en los primeros compases ya ha visto lo competida que es esta categoría y se ha formado un gran grupo por la victoria. En una última vuelta con bonitas peleas en pista, el triunfo ha sido finalmente para Nuvola Morales, por delante de un Tony Cachafeiro que ha sido muy inteligente en la última curva y ha escalado al segundo lugar.

En la segunda carrera, Nuvola Morales y Álvaro Perelló han tirado desde el inicio y se han escapado, mientras que Iván González rodaba en el tercer lugar. Con ese resultado, Morales era campeón, pero Perelló casi le da un disgusto al intentar adelantarle en la última curva de la carrera. Al final, Nuvola se ha llevado el triunfo por sólo 18 milésimas y ha sido campeón, mientras que Iván ha perdido posiciones en la última vuelta y ha tenido que conformarse con el subcampeonato.

Con emoción hasta la última vuelta de la última carrera, el primer campeón de la historia de la CS55 Racing Karting Academy ha sido Leo Devahive. En la primera carrera, Oliver Weytjens salía desde la pole y ha dominado a su antojo. No ha llegado a escaparse del todo ante un Leo Devahive que ha estado ahí en todo pero Oliver sí tenía un poco de ritmo extra y en la parte final de la carrera lo ha demostrado al hacer la vuelta rápida en la última vuelta. Victoria para Weytjens, seguido por Devahive y Artur Konovalov.

Para cerrar la temporada 2024, la segunda carrera de la CS55 Racing Karting Academy ha tenido drama hasta el final. Oliver Weytjens iba segundo y camino del título en la última vuelta, pero ha intentado adelantar a Artur Konovalov y se han quedado enganchados. Esto le ha entregado la victoria a Nahil Padovani y la segunda posición a un Leo Devahive que ha sido finalmente el campeón.