Después de la disputa de los Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, Mallorca y Llanes, el certamen se desplaza al noroeste de España para la celebración del que ya es un clásico del calendario del campeonato, reservado a vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

La prueba arranca mañana viernes a mediodía y finalizará el domingo, tras visitar hasta 16 concellos de la provincia, en un recorrido que será desvelado al inicio de la competición. En total, los participantes recorrerán 300 kilómetros, de los que 200 será de regularidad no cronometrada, a lo largo de ocho tramos.

El CEEA-RACE llega a A Coruña encabezado por José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera en la categoría de vehículos eléctricos, donde participan con un Hyundai Kona. La dupla castellonense supera por tan solo seis puntos a Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro). Tras ellos, a 11,5 puntos del líder, se sitúa en la clasificación el equipo de José Antonio y Aday Luján (Renault Zoe), quienes se alzaron el año pasado con la victoria.

En la categoría de vehículos híbridos enchufables, Alberto Ruiz Giménez y Ana Esteban (MINI Countryman SE) salen a defender su liderato con seis puntos de ventaja sobre Ángel Santos y Mario Osma, quienes se alzaron con la victoria en su categoría en la última cita de la temporada, en Llanes. La ajustada clasificación cuenta con Shirley y Cubi Fernández (Volvo XC40) en el tercer lugar, a solo siete puntos de los líderes.

En la clasificación de vehículos híbridos, Carlos Sergnese afronta la cita de A Coruña con un colchón de 19,5 puntos sobre José Manuel Valeiro, mientras que Bruno Méndez es tercero a 21,5 del líder.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *