La competición asturiana celebra su séptima edición. Con dos vencedores diferentes en las dos primeras pruebas del año, la categoría de Eléctricos llega a Asturias liderada por el ganador en Castellón, Lukas Sergnese, aventajando en cinco puntos al ganador en Mallorca, Toni Luján.

El piloto vasco copilotado por Joseba Rodríguez, y el canario del Dacia Spring, que hará equipo una vez más con su hijo, Aday, líder del certamen de copilotos, buscarán su segunda victoria de la temporada. Un triunfo al que también aspiran los actuales campeones, José Manuel Pérez-Aicart y Javier Herrera, terceros de la general con su Hyundai Kona, los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas, cuartos tras ocupar esa misma posición en los dos eco rallyes celebrados hasta la fecha, o los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces, que subieron el podio por primera vez en Mallorca con el Opel Astra y saldrán especialmente motivados en la prueba de casa.

En la categoría de Híbridos Enchufables, tras los resultados de las dos primeras pruebas todo apunta a que el título se lo van a jugar esta temporada los equipos formados por Ángel Santos-Mario Osma y por Javier Hernández-Raquel Cecilia. Los extremeños van en cabeza después de ganar en Mallorca y haber sido segundos en Castellón. El madrileño y la andaluza del SEAT León les siguen a seis puntos luego de clasificarse justo tras ellos en ambas pruebas. El resultado de su duelo asturiano puede ser, por tanto, muy importante de cara a la segunda mitad de la campaña.

Por lo que respecta a los Híbridos, los grandes dominadores en lo que va de año son Julián Pecero y Manuel Soler, vencedores tanto en Castellón como en Mallorca.