Incluso en algunas de las categorías, como Car Cross, se ha llegado al límite de 45 pilotos admitidos, existiendo incluso un piloto reserva que podría participar si alguno de los inscritos renunciase o no pudiese participar. No se quedan atrás el resto, con una gran contribución en las dos de Turismos, División 1 con 11 coches y División 2 con 27, mientras la División 3 contará con 6 monoplazas. Además, Car Cross Promoción muestra su consolidación con 18 pilotos al igual que Car Cross Júnior, ésta marcando su tope histórico desde que se puso en marcha en 2014 con 19 monoplazas en pista.
No todos los campeones del año pasado repiten inicialmente presencia en el CEAX Goldspeed, aunque sí podrán lucir el número 1 Víctor Álvarez (División 1), Cristian Escribano (División 2) y Carlos Hernando (División 3), si bien no será la primera vez que lo hagan pues todos han conseguido el título en varias ocasiones, lo que no ocurre en el caso de Joan Salichs Roura que lo llevará por primera vez en Car Cross. Otros, como Josep Aranda, cambian de categoría pasando de Júnior a Promoción mientras el último campeón de ésta, «Beto» Lorenzo, no acudirá a MotorLand Aragón pues en principio sólo estará en algunas pruebas del certamen en la categoría superior de Car Cross.
Tras las verificaciones optativas del viernes en el paddock del trazado de karting de MotorLand, se continuará con las mismas el sábado por la mañana antes de iniciar las sesiones de calificación de todas las mangas para, a continuación, disputar las primeras y segundas mangas clasificatorias. El domingo tendrán lugar las terceras y ya a continuación las finales, que se podrán ver en directo al igual que en la temporada pasada en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.
Deja una respuesta