Asentado como referencia a nivel mundial en su categoría con 35 pilotos fijos en cada evento y 12 equipos en parrilla, el Campeonato de España de F4 quiere continuar su línea ascendente apostando por un calendario optimizado y llamativo con cinco carreras en territorio nacional y otras dos más fuera de sus fronteras.

Los motores rugirán por primera vez los días 10, 11 y 12 de mayo. El Circuito de Navarra será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2024 como ya hiciese en 2016, 2019 y 2020. Junio arrancará con la cuarta visita del certamen al Autodromo do Algarve, en Portimao el fin de semana del 7,8 y 9 de junio en la primera de las dos salidas fuera de las fronteras nacionales. Un mes después, del 5 al 7 de julio la caravana del Campeonato de España de F4 viajará a tierras francesas por primera vez desde 2020 con el tercer evento del año en Paul Ricard.

El mes de julio se despedirá con el regreso a suelo español para la cuarta cita de 2024, que marcará el ecuador de la temporada. Motorland-Aragón recibirá a los protagonistas del año los días 26, 27 y 28 antes del parón veraniego.

Equipos y pilotos disfrutarán de un merecido mes de descanso antes de embarcarse en la segunda parte de la temporada, que dará comienzo del 30 de agosto al 1 de septiembre en Valencia, en el Circuit Ricardo Tormo.

El mes de septiembre cerrará con la sexta cita del calendario en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto los días 27, 28 y 29 y será, a buen seguro, uno de los escenarios clave en la pelea por los distintos títulos.

Por último, como ya es tradición, el Circuit de Barcelona-Catalunya será el encargado de poner el broche de oro a la temporada el fin de semana del 8, 9 y 10 de noviembre.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *