El concejal de Seguridad y Recursos Humanos, José Ramón González ha explicado en su comparecencia que “no hay ninguna denuncia formal, ni impugnación o reclamación al proceso”, y defendido “máxima transparencia y que el tribunal es libre, soberano e independiente, y desde el ayuntamiento de Alicante no se van a escatimar esfuerzos para aclarar todos los aspectos relacionados con la tramitación de este procedimiento”.

Respecto a la comisión, que va a ser pública, González ha asegurado que “no se puede prejuzgar nada, y en la comisión habrá momento de poder preguntar, dar explicaciones y vamos a ir todos a una. Por ello creamos esta comisión que creemos se tiene que celebrar en el menor tiempo posible sobre la tramitación de la Oferta Pública de Empleo de la Policía Local porque cuanto antes se aclare todo va a ser mucho mejor”.

“Ya hemos tramitado el inicio del expediente informativo que consta de dos partes, una jurídica y un informe que se pide al presidente del Tribunal sobre el proceso selectivo”, aseveró el edil de Recursos Humanos quien a su vez incidió en que es “un defensor de la transparencia, y es un tema muy importante que tenemos que resolver cuanto antes porque hay personas que están afectadas y no se puede demorar en el tiempo”.

En este sentido, el edil informó que “se presentaron en esta Oferta de Empleo 1.500 solicitudes, al informe médico 914 y al psicotécnico llegaron 573 personas. Así como al primer examen fueron 281 aspirantes de los cuales aprobaron en total 144 personas”.

La moción presentada por todos los grupos políticos establece que el objeto de la Comisión es la revisión del proceso de Oferta Pública de Empleo y dilucidar si se ha producido algún tipo de irregularidad en su tramitación, y la comisión respetará el principio de proporcionalidad y tendrá la composición habitual de acuerdo con el art. 162 del ROP.

En la moción se indica que es «obligación de esta institución pública no prejuzgar ninguna actuación, por ello se va a verificar con máxima transparencia los procesos seguidos para salvaguardar la imagen del ayuntamiento de Alicante y su Policía Local». La propuesta recalca que «desde el ayuntamiento de Alicante no se van a escatimar esfuerzos para aclarar todos los aspectos relacionados con la tramitación de este procedimiento. Por todo ello, solicitamos que se cree una Comisión No Permanente o Específica para la revisión de la tramitación del proceso de oferta pública de empleo de la Policía Local de Alicante y dilucidar si se ha producido algún tipo de irregularidad en su tramitación».

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido