La entidad presidida por Manuel Aviñó afirma que «todos los organizadores que han tenido la posibilidad de celebrar pruebas durante este periodo han actuado con absoluta profesionalidad, aplicando las diferentes medidas previstas en el Protocolo Sanitario Complementario de Refuerzo Sectorial de la RFEDA. Tanto organizadores como promotores y circuitos están actuando con total determinación para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro deporte, primando en todo momento la seguridad y la salud de las personas que participan en las diferentes pruebas del calendario nacional».

En la nota, la RFEDA agradece a todos los colectivos que forman parte del automovilismo español su implicación para tratar de frenar esta pandemia y comunica que hasta la fecha, los rallyes y pruebas celebradas en circuitos se han desarrollado sin ninguna incidencia sanitaria, con un resultado ejemplar a todos los niveles, y con un esfuerzo titánico por parte de sus organizadores. A lo que se añade que «pese a esta labor encomiable, algunas pruebas programadas para fechas próximas se están viendo obligadas a posponer su celebración, ante el requerimiento por parte de las autoridades locales o autonómicas. Para esos organizadores que, pese al esfuerzo y al trabajo desarrollado para sacar adelante su prueba con las máximas garantías de seguridad, no han podido celebrarla este año, vaya también todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por esa labor encomiable».

La Federación recuerda que como refuerzo a los protocolos de prevención puso en marcha en el mes de julio la campaña #DIMASGEL para incidir en los conceptos de DIstancia social, uso de MAScarilla y GEL hidroalcohólico como principales herramientas para prevenir el contagio del Covid-19, mensaje del que se han hecho eco los diferentes colectivos del automovilismo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido