Ante la situación generada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las federaciones deportivas españolas para comunicar las medidas que, a día de hoy, va a adoptar el Gobierno con relación al deporte. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.

En el caso del automovilismo, la medida afecta de forma directa a los circuitos permanentes, cuyo acceso durante las competiciones deberá limitarse a las personas involucradas en el desarrollo de la prueba. Por tanto, estas competiciones deberán celebrarse sin la presencia de público.

Desde el CSD llaman a la prudencia y al sentido común, con el objeto de evitar momentos de aglomeraciones o encuentros multitudinarios. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo pide la total colaboración de los organizadores de pruebas para que se establezcan los procedimientos necesarios encaminados a disuadir la concentración masiva de público, en el caso de los rallyes o pruebas en carretera, mientras que las competiciones en circuitos no podrán permitir el acceso del público en general.

A día de hoy, no está previsto anular ninguna prueba del calendario deportivo nacional, cuyos organizadores deberán ajustarse a las indicaciones mencionadas en este comunicado, así como a aquellas que puedan producirse próximamente, en función de cómo evolucione la situación.

“La Federación y las organizaciones debemos trabajar coordinados con las comunidades autónomas para cumplir con los diferentes protocolos que se establezcan en cada zona”, señala Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA. En esta línea, Aviñó añade que “es momento de mantener la calma, actuar con unidad, responsabilidad y sentido común”.

Con la temporada deportiva recién inaugurada, la RFEDA está en contacto permanente con las autoridades, siempre a expensas de las indicaciones que puedan venir desde el gobierno, ante la constante evolución de esta situación. Por ello, desde la Federación se pide a todas las partes implicadas en este deporte total colaboración, prudencia y, sobre todo, comprensión ante las nuevas indicaciones que pudieran recibirse al respecto. El deporte debe estar unido y reafirmarse como foro de integración social, siempre con la defensa de la salud por bandera.

La RFEDA queda a la entera disposición de todo el colectivo para atender cualquier duda o consulta que pueda surgir. El mail de atención es: info@rfeda.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *