Fue en el circuito francés de Magny-Cours, con buenas sensaciones, pero la lluvia no dejó materializar ese buen feeling para Samuel Di Sora y su Kawasaki 300. El equipo ha trabajado duro en esta comprimida temporada. Ha dado poco tiempo a afinar las motos entre carrera y carrera, aunque la progresión ha sido excepcional sobre todo con el segundo puesto obtenido en la carrera anterior.

El equipo obtuvo una muy buena calificación. Samuel terminó 7º de 50 corredores en la Carrera 1 con una fuerte lluvia. Y para la siguiente carrera en el domingo se hizo una apuesta arriesgada como en una partida de póquer. Cuando la pista se secó, se decidió empezar con un neumático delantero para lluvia y uno trasero liso.

Todos los pilotos principales empezaron con un neumático de lluvia delantero y trasero. Sam tuvo un gran comienzo: durante las primeras 4 vueltas, estuvo entre el 5º y el 7º lugar. Su neumático trasero le permite conducir cada vez más rápido. En la 6ª vuelta, tomó el mando de la carrera y una mejor vuelta en marcha. Desafortunadamente, la lluvia se acerca, Sam hace lo mejor que puede para seguir al grupo de cabeza. Con una capa de grasa en la parte posterior, es muy complicado. Todavía se las arregla para terminar la carrera sin caerse.Terminó en el 24º lugar.

El próximo GP es Estoril, Portugal, el último de la temporada 2020.

La categoría de SSP300 en el Mundial de Superbikes ha supuesto un gran aporte de pilotos que lucharán en los próximos años, por los puestos de cabeza en las grandes categorías. Una categoría diseñada para convertirse en el trampolín hacia el top de la competición. SORT apoya las categorías base de la competición y aporta su experiencia a equipos y riders.

 

Imagen: Thomas Benoit


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *