En el entrenamiento cronometrado del sábado los límites de la pista jugaron un papel fundamental en el devenir del fin de semana.

Los pilotos del equipo de la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo salieron muy retrasados: Max Mayer en la decimoséptima posición y Álvaro García en la vigésima, unos resultados que condicionaron las dos primeras carreras.

En la primera manga la mala suerte apareció con un accidente de Álvaro García y con un problema en la salida de Mayer. Por esto, solo Max Mayer pudo finalizar la carrera, y lo hizo en la decimoctava posición. En la segunda los dos sí pudieron acabar, pero no pudieron demostrar su potencial real dadas las retrasadas posiciones de salida. En esta carrera Max fue decimosexto y Álvaro vigésimo.

En la segunda sesión clasificatoria del fin de semana los pilotos de la Fórmula de Campeones mejoraron sus resultados con un duodécimo puesto en parrilla para García (1:44.206) y un decimoquinto para Mayer (1:44.308). Ambos pilotos mejoraron sus posiciones en la última carrera del fin de semana y se esperaba una buena batalla por los puntos. Álvaro García cruzó la línea de meta en décima posición pero una sanción le relegó hasta la undécima plaza final y, por su parte, Max Mayer concluyó esta tercera carrera en vigésimo quinta posición tras un toque con otro rival que le obligó a pasar por boxes para cambiar el alerón delantero.

La próxima cita de la temporada del campeonato nacional de F4 será el fin de semana del 11 y 12 de junio en el Circuit Ricardo Tormo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido