En lo que se refiere al equipo nacional con Elías Escandell, Antonio Gallego y Edgar Canet, los 68 inscritos en la categoría formaron dos grupos de los que saldrían los 20 mejores de cada uno. Los tres pilotos del RFME MX Júnior Team lograron la clasificación directa siendo Escandell séptimo, Gallego octavo y Canet décimo cuarto en sus respectivos grupos. Pero todo cambió con el diluvio que cayó después de los entrenos dejando la pista en muy malas condiciones. La carrera fue de supervivencia. Elías volvió a ser el mejor viendo la bandera a cuadros duodécimo. Edgar cruzó la meta décimo quinto y Antonio, con distintos problemas, se quedó fuera de los puntos.
En lo que se refiere al resto de españoles que compitieron en Ernée, Jorge Prado logró subir al segundo escalón del pódium en MXGP resarciéndose de la mala suerte que tuvo en España. Rubén Fernández terminó quinto. En MX2 Guillem Farrés hizo décimo noveno.
En el Europeo de EMX250, Yago Martínez consiguió su primera victoria en la categoría el sábado lo que le llevó directamente al pódium como tercero el domingo. El alicantino David Braceras fue quinto, Gerard Congost décimo sexto, Eddie Jay Wade décimo séptimo, Eric Tomás vigésimo séptimo y Raúl Sánchez vigésimo octavo.
En EMX125, aparte de los pilotos del equipo nacional, también estuvieron Unai Aguiló que terminó vigésimo segundo, Mauro Osinalde, trigésimo segundo, Marco Alonso, trigésimo sexto, Carlos Salvador y trigésimo octavo.
Imagen: Juan Pablo Acevedo
Deja una respuesta