De este modo, en el parque de renting todos los vehículos tienen algún tipo de etiquetado, a diferencia del resto del parque circulante en España, donde aún existe un 30,04% de vehículos sin distintivo y un 30,7%, con etiqueta B.

Los vehículos de renting que disponen de distintivo 0 o Eco, los más eficientes, tienen un peso en el parque total de renting del 29,8%, mientras en el resto del mercado, el peso de estas tecnologías es del 4,9%. La penetración de la etiqueta 0 en renting es 7,7 puntos porcentuales superior a la del resto del mercado; 8,7%, frente a 0,9%. Si hablamos de etiqueta Eco, esta diferencia se incrementa hasta los 17,2 puntos porcentuales, con un 21,1% del parque de renting con este distintivo, frente a un 4,0%, en el resto del mercado.

Esto se produce porque, mientras la media de edad de los vehículos de renting es de dos años, la del parque español, según datos de Anfac, se eleva a 14,2. El ciclo de renovación del renting se establece cada cuatro años; de modo que el renting adquiere, de media, cuatro vehículos en el periodo que el resto del mercado adquiere uno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *